Con la llega del verano y acompañados de un elevado aumento de las temperaturas se suelen registrar un incremento en el número de insectos. Moscas, cucarachas y mosquitos, entre otros muchos, son los que aparecen y se reproducen de forma significativa en esta época del año, llegando a convertirse, en casos extremos, en problemas para la salud.
De hecho, son cientos de miles los españoles que sufren las consecuencias de las dichosas picaduras de insectos. Es el caso de la influencer española y estrella de Instagram conocida por publicar contenido sobre moda y ‘lifestyle’, María Pombo, que ha publicado en su historia de Instagram la imagen de su pierna, en la que ha contabilizado 20 picaduras de un insecto “desconocido”, y través de la herramienta de “caja de texto” incentiva a sus seguidores a que opinen y le digan qué tipo de insecto creen ellos que es el responsable de las picaduras.
“Creo que han sido chinches”
En su siguiente historia vuelve a mostrar las picaduras, pero esta vez acompañadas de una tabla con imágenes donde se comparan las diferentes picaduras más habituales en función del insecto. Haciendo su propia comparativa, María Pombo ha llegado a una conclusión: “Creo que han sido chinches”.
Si fueran picaduras causadas por estos insectos, ¿qué se debería hacer? En líneas generales, las picaduras desaparecen por sí solas en una o dos semanas. No obstante, si sientes molestias, hay medicamentos para el alivio de los síntomas como cremas cutáneas con contenido de hidrocortisona o antihistamínicos orales. Lo recomendable es acudir a la farmacia para preguntar cuál es la mejor opción. Y, en el caso de agravarse los síntomas, visitar siempre al médico.