Humor, ánimos, desesperación… así está viviendo ‘Twitter MIR’ los últimos días antes del examen

Hacemos un repaso a algunas de las publicaciones más destacadas que se están viendo estos días en X entre los aspirantes al MIR

Chica estudiando (FOTO: Academia MIR Asturias)
Chica estudiando (FOTO: Academia MIR Asturias)
Manuel Gamarra
18 enero 2024 | 17:00 h
Archivado en:

La siempre activa comunidad de Twitter MIR está registrando estos días su mayor pico de publicaciones del año. A escasos dos días del examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, los miles y miles de aspirantes comparten en la ahora llamada red social X sus impresiones acerca del que será uno de los momentos más importantes -sino el que más- de su trayectoria profesional.

El trabajo ya está hecho, y vale más estar descansado y con la mente fría”, escribe Gianco, quien, como otros tantos opositores, sentía hasta hace poco que se le echaba el tiempo encima y que no llegaba lo suficientemente preparado al examen. “Hasta el tirri de estar más de 8 horas al día aquí sin ver los resultados que quiero, maldita sea”, publicó en la víspera del día de Reyes junto a una fotografía en la que aparecía estudiando en su escritorio. Ahora, en cambio, se ha “reconciliado consigo mismo”: “Si no puedo con todo lo que me toca hoy no pasa nada”.

“El trabajo ya está hecho, y vale más estar descansado y con la mente fría”

La tónica general, llegados a este punto, es tratar de serenarse, y que la cabeza no juegue una mala pasada. “Ojalá dormirme hasta el sábado a las 13:00”, desea @Dr_Mirtificado. “¡¡Confío y quiero pensar que el próximo sábado va a ser nuestro mejor simu, después de este último nada puede ser peor chicos!!! Hay que agarrarse a eso como sea, nos lo merecemos”, manifiesta también Bella durMIRente.

Pero incluso hay quien teme que el MIR les pueda pasar factura una vez acabado el examen, en vez de relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones después de meses -años, incluso- de estudio. Es el caso de @lacerdadelmir, quien se presenta en 2024 por segundo año consecutivo a la prueba. En 2023, reza su biografía, el examen la dejó “moñecona”: “Lo único que pido es que me salga lo suficientemente bien como para poder disfrutar los próximos meses tranquilita, no como el año pasado que literalmente me convertí en tristeza de inside out”.

 “Lo que me va a costar seguirle el ritmo a mis amigos este sábado, que llevo sin salir 6 meses”

“Me da vértigo el post MIR porque nunca he llegado al objetivo para la especialidad que quiero y sé que es muy difícil, dentro de mí hay una pequeña esperanza de que el día del examen tenga un poquito de suerte y llegue, y la ostia de después va a ser tremenda”, teme @enMIRcasa, una “aMIRgada que viene a compartir sus desgracias”. Otros, en cambio, no caben en sí de ganas de ser libres y salir de fiesta incluso el mismo día del examen. “Lo que me va a costar seguirle el ritmo a mis amigos este sábado, que llevo sin salir 6 meses”, comenta @traumirtizado, “deprimida y mucho” según su biografía.

Ganas, muchas ganas de terminar… “Ya me da igual todo. Solo quiero que llegue el sábado y terminar. Volver a ser una persona normal, que hace cosas de persona normal. No vivir con el agobio y la preocupación constante. No queda nada”, escribe @Elpikadelmir. “Lo primero que voy a hacer el domingo no va a ser meter la plantilla, va a ser resetear el móvil y el ordenador y borrar absolutamente todas las fotos/archivos que he ido guardando estos 7 meses”, le apoya @paulappal, “triatleta en pausa por culpa del MIR”.

Hilo de humor sobre el MIR

¡QUE NUNCA FALTE EL HUMOR!

El humor, como se ha comprobado, no falta. También lo demuestran las respuestas a la publicación de @pseudoMONA123 sobre cosas que hay que llevar al MIR. “La comida en bolsitas zip para disminuir ruido de abrir bolsas”, pide la aspirante. “Yo había pensado en llevarme un bocadillo de atún para dejarlo en la mesa e írmelo comiendo con toda la calma durante las 4 horas y media, pero el de chorizo suena bien también, quizás llevo los dos y voy alternando”, le contesta @azitromiaucina, quien, además, asegura en una reciente publicación haberse quedado sin luz en casa y tener que estudiar con una linterna.

“¿Oye y tuppers se podrán llevar no? ¡El chorizo mucho mejor en una lentejas!”, se pregunta @vincristina24. “¡¡Claro!! te pasas 15 minutitos antes del llamamiento por los micros de la cafetería y ya estaría, seguro que a la gente le parece más acogedor el examen si el olor les recuerda a las lentejas de su abuela”, responde nuevamente @azitromiaucina. “Un amigo me dijo que en su clase uno se abrió una lata de olivas.....”, asegura Jorge (Mir)tinez.

"Seguro que a la gente le parece más acogedor el examen si el olor les recuerda a las lentejas de su abuela”

Tampoco falta, claro está, el cansancio. Como el que siente @DraMIRiquita: “En mis ojeras se pueden columpiar monos”. “He estado viendo videos de gente del año pasado reaccionando a su plaza y casi lloro, no me imagino cuando nos toque”, se emociona @Mirmari99 pensando ya en la primavera, cuando comenzarán a adjudicarse las plazas.

Lo que está claro es que, al final, siempre queda el orgullo por el esfuerzo realizado para presentarse a una de las oposiciones más duras que existen. “Hoy comienza vuestra última semana de estudio, opositores MIR/EIR. Mucho ánimo con ella, mirad siempre adelante y que no os intimiden los miedos e inseguridades que vais a sentir. Son inevitables y los hemos tenido todos, pero al final las cosas salen. ¡Os deseo mucha suerte!”, les  deseaba @DrMacarron a todos los opositores el pasado viernes. “Pase lo que pase, somos los mejores por haber llegado hasta aquí <3”, sentencia ‘el perrito MIRmilón’

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído