El cuerpo humano es básicamente agua y, por tanto, necesita reponer a diario tanto líquido como pierda para mantener un equilibrio hemodinámico que nos hace vivir correctamente y sin riesgos.
No mantenernos hidratados puede traer graves consecuencias para el cuerpo. Desde calambres musculares leves hasta agotamiento o un golpe de calor que puede poner en riesgo la vida.
Por tanto, ¿cuántos litros de agua hay que beber al día? Desde el twitter oficial de la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León “@Salud_JCYL” responden a esta pregunta.
Concretamente, en el vídeo publicado informan de que una persona adulta debería tomar alrededor de unos dos litros de agua al díacada 24 horas, especificando que en el caso de las mujeres deben consumir dos litros diarios mientras que los hombres dos litros y medio.
En verano con el calor la recomendación es 3 litros las muejres y 3,5 litros los hombres
Aunque aclaran que esta cantidad de agua debe aumentar si se hace ejercicio o durante el embarazo, la lactancia o si hace calor. Y ahora con la llegada del verano el calor es algo inevitable y las reglas del juego cambian, ya que según señalan, “la recomendación es 3 litros las mujeres y 3,5 litros los hombres”. Así que ya sabes, mantén un buen control, y sigue estas recomendaciones para poder hacer frente a estas olas de calor que nos acompañan durante todo el verano