Sharon Stone padece un tumor fibroide: “Buscad una segunda opinión. Puede salvaros la vida”

La actriz ha confesado en una entrevista que durante años ocultó una afección convulsiva cerebral para poder seguir trabajando

Sharon Store junto a una de sus pinturas (Fuente: Instagram)
Sharon Store junto a una de sus pinturas (Fuente: Instagram)
19 octubre 2023 | 11:05 h

Sharon Stone ha anunciado que se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida. A sus 65 años, la actriz ha revelado que tiene un "tumor fibroide grande”· Tras sufrir un dolor que no mejoraba, la actriz ha explicado en una entrevista que “tras haberse sometido a varias operaciones indebidas y análisis médicos que resultaron erróneos” decidió solicitar un segundo diagnóstico en el que le descubrieron el tumor. “Buscad una segunda opinión. Puede salvaros la vida”, añadió Store.

Los tumores fibroides son generalmente masas no cancerosas no detectadas que crecen en el útero. Hay varios tipos de fibromas se encuentran en el útero, y es común que las mujeres tienen múltiples fibromas de varios tamaños. Estos tumores pueden también causar que algunas mujeres experimenten dolor pélvico y sangrado abundante.

“Padezco una afección convulsiva cerebral que es muy grave que traté de ocultar durante años para seguir trabajando”

La actriz confesó en una entrevista con Associated Press la mala racha que ha vivido durante los últimos años, tanto en el terreno familiar, profesional y económico. “Me sucedieron muchísimas cosas malas porque la gente me dio por muerta. De alguna manera mi cuenta bancaria llegó a cero mientras estaba en el hospital, mi dinero desapareció. Perdí la custodia de mi hijo. Mi carrera terminó", se sinceró Stone.

En la entrevista, Stone explicó que desde hace años padece "una afección convulsiva cerebral que es muy grave. Y traté de ocultarlo durante muchos años porque quería regresar al negocio. Y si tienes una discapacidad, eso no funciona en mi industria realmente. Así que oculté mi afección durante muchos, muchos, muchos años".

“Tengo una discapacidad y pintar me ha ayudado a no tener la ansiedad que tenía”

No es la primera vez que la actriz se enfrenta a problemas de salud. En 2001 se recuperó de dos tumores benignos, además de una cirugía de reconstrucción mamaria, un derrame y hemorragia cerebrales. Hace 21 años la actriz sufrió un derrame cerebral, del que hace apenas cuatro años confesaba haber tenido un "5% de posibilidades de vivir".

La protagonista de Instinto Básico ha confirmado en sus redes sociales que estará inactiva de cuatro a seis semanas para recuperarse por completo y mostrando su agradecimiento por la preocupación de todos sus fans: "Gracias por vuestra atención. Todo está bien", indicó la actriz.

SHARON STONE SE REFUGIA EN LA PINTURA

La actriz, decidida a no tirar la toalla ha encontrado una nueva pasión para mantenerse ocupada, la pintura. El flechazo se produjo durante la pandemia de 2020 cuando una amiga le envió un juego para pintar que contenía unos números que debía seguir, pero decidió romper las reglas y empezó a pintar fuera de las líneas y los números lo que le llevó a explorar la pintura abstracta comenzando a pintar con acrílico en lienzos. “Soy una mujer con una afección convulsiva cerebral. Tengo una discapacidad y pintar me ha ayudado a no tener la ansiedad que tenía. Sentía tanta ansiedad porque no iba a estar bien y no podían aceptarme. Y pude deshacerme de todo ese miedo y trauma de que no sería aceptada y no podría trabajar en mi comunidad", afirmó la actriz.

 

Esta pasión por la pintura que comparte en sus redes sociales le ha llevado a presentar una muestra de sus lienzos gigantes en la Galería C. Parker en Greenwich, Connecticut. “Bienvenidos a mi jardín” es el titulo de una muestra, en la que exhibe 19 de sus obras de colores brillantes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.