¿Cómo debemos reparar la piel después de los días de verano? Anefp nos lo recuerda en redes

La piel es una de las partes del cuerpo más castigadas por el sol, ya que sufre directamente las consecuencias del daño solar

Mujer con un sombrero cubriéndose del sol (Foto. Freepik)
Mujer con un sombrero cubriéndose del sol (Foto. Freepik)
veronica serrano
13 septiembre 2023 | 17:00 h
Archivado en:

Ahora que atravesamos los últimos días de verano, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) pretende concienciar a sus seguidores en redes sociales sobre la importancia del cuidado de la piel después del sol. Ha sido a través de ‘X’, la antiguamente denominada como ‘Twitter’, la plataforma por la que anefp nos ha recordado que podemos ayudarnos del asistente virtual de su página web, GAU, en esta guía de consejos que incorporar en nuestra rutina. 

Cuidado de la piel según anefp (Foto. @anefp org)

Como entidad experta en el autocuidado para el bienestar de la persona, estos son los consejos que deberíamos seguir sin excusas en la llegada del otoño para el cuidaod de la piel y del cabello:

CUIDADO DE LA PIEL

Desde anefp saben bien que los días de verano los aprovechamos para tomar el sol y recargarnos de vitamina D. Sin embargo, la piel sufre las terribles consecuencias del daño solar, convirtiéndose en “una de las partes más castigadas tras la continua exposición a los rayos solares y la sal del mar o el cloro de las piscinas”. Así que, para eliminar todas las células muertas acumuladas y limpiar los poros de grasa e impurezas, el primer paso que debemos realizar es una exfoliación.

Adicionalmente, debemos incorporar una rutina de hidratación para que la piel recupere la humedad y esquive la sequedad hacia la que le empujan los rayos solares. De lo contrario, esta sequedad nos conduciría  a una pérdida de elasticidad y a la aparición de las arrugas prematuras. Asimismo, GAU recuerda que debemos insistir en las zonas del cuerpo más olvidadas, como pueden ser los pies, que sufren lo suyo por la sudoración excesiva, las altas temperaturas o el uso de un calzado inapropiado.

CUIDADO DEL CABELLO

Hablando de zonas corporales olvidadas, el cabello es uno de los eternos relegados a un segundo plano en los cuidados post-verano. El sol, el salitre y el cloro le afectan de manera directa dejándole más seco, falto de brillo y con las puntas abiertas. “Para recuperar su vitalidad, es aconsejable utilizar champús nutritivos y minimizar el uso de planchas y secadores, que pueden dañarlo aún más. Para las puntas abiertas, un corte de pelo puede ser una buena opción”, aconsejan desde anefp.

En la página web de anefp podemos encontrar toda la información al respecto. Además, el asistente virtual GAU puede ayudarnos con otras cuestiones, como por ejemplo, cómo sobrellevar mejor la rutina, qué autocuidados debemos realizar en los meses de otoño, qué hábitos saludables deben formar parte de nuestra vida saludable y tantos otros consejos de autocuidado y prevención para potenciar nuestra salud y bienestar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído