Cuando un ser querido está enfermo a menudo nos encontramos en la encrucijada de querer demostrar nuestro apoyo y cariño, teniendo un detalle bonito, pero sin saber exactamente qué escoger. Por ello, en muchas ocasiones, ir a comprar un regalo para alguien que está pasando por una enfermedad puede presentarse como un desafío.
Lo más importante antes de ir a comprar cualquier regalo es comprender que la cuestión no se trata de ir en busca de un regalo para un enfermo, sino pensar en la persona sin su condición y entender sus necesidades para poder brindarles así algo que les aporte comodidad y bienestar en su día a día. ¿Qué es lo que más valoraría en su estado actual? A veces, los regalos más apreciados son aquellos más sencillos. Esto puede variar desde una manta suave y cálida, hasta un buen libro o una suscripción a un servicio de streaming para que puedan disfrutar de películas y series desde la comodidad de su hogar.
¿Qué es lo que más valoraría en su estado actual?
Distintos usuarios de Twitter, (ahora X), han publicado guías de obsequios concretos para pacientes, como por ejemplo la usuaria @GloriaMargaCapr, recordando que para una persona que padezca fibromialgia, un calzador de calcetines, una pinza recogedora de objetos, o un robot de limpieza serían todo un acierto.
Por su parte, la usuaria @YaizaCumelles, paciente de cáncer, ofrecía también un listado, en esta ocasión de regalos para alguien que al igual que ella, estuviese pasando por un cáncer. La clave está en ser considerado y pensar en cómo ese regalo puede mejorar su día a día
- Cremas faciales y corporales: Hidratante facial y corporal o gel de ducha. Importante que sean sin perfume.
- Entretenimiento: Los favoritos son los punto de cruz de diamante, libros de sopa de letras, crucigramas, sudokus, pintar mandalas...
- Ropa cómoda: Pijama, chándal, ropa cómoda para estar en casa o el hospital. Si no parece un pijama es la clave
- Libreta o agenda bonita: Para usar a modo de diario o anotar las citas médicas y medicaciones.
- Regalo solidario: Donar a una asociación que luche contra el cáncer que padece, comprar un regalo solidario de una fundación. Donar sangre o registrarte como donante de médula y enviarle una foto (mi favorito).
No obstante, es crucial recordar que, más allá de los regalos físicos, lo que más puede valorar una persona enferma es la compañía y el apoyo emocional. Pasar tiempo con ellos, escucharlos, o simplemente estar presentes a menudo son los mejores regalos que podemos ofrecer. Regalar con cariño y consideración siempre será bien recibido. Es el gesto de recordarles que no están solos en su lucha y que nos importan.