Las redes estallan: una adolescente aumenta el volumen de sus labios con picaduras de abeja

El sanitario que analiza el vídeo deja claro lo preocupante que es esta practica y las consecuencias para la salud que puede tener empeorando en casos de alergia

Enjambre de abejas (Foto: Freepik)
Enjambre de abejas (Foto: Freepik)
26 julio 2023 | 10:00 h

La belleza y sentirse parte de esos estándares socialesfísicos tan difíciles de alcanzar han estado siempre presentes a la hora de tomar decisiones sobre nuestro aspecto. Podemos ver  muchas tendencias de belleza y con la llegada del verano lucirse en redes sociales suele ser una necesidad para muchas personas.

Las redes sociales tienen una vinculación innegable con la belleza. Cientos de miles de personas hacen lo imposible para mostrar una versión de ellos completamente irreal. Para lograr esta apariencia utilizan todo lo habido y por haber, desde filtros hasta realizarse cambios estéticos sin ningún tipo de supervisión médica lo que puede provocar problemas graves para la salud.

Una chica busca aumentar el volumen de sus labios, con picaduras de abeja

Este es el caso que ha expuesto en su cuenta de Instagram  ‘elmundodeunenfermero’, donde nos muestra como una chica busca aumentar el volumen de sus labios, con picaduras de abeja. En el vídeo se muestra como la adolescente en cuestión coge abejas y se las pone en los labios para que le piquen y conseguir un aumento en los labios como si se hubiera operado con ácido hialurónico.

 

El enfermero y estudiante de 6º de Medicina tras mostrar estas preocupantes imágenes, explica que esta práctica lejos de ser saludable, puede tener graves consecuencias si realizas esta práctica siendo alérgico a estos insectos. Cuando sufrimos una picadura de abeja o avispa se produce un enrojecimiento, hinchazón y dolor en la zona de la picadura, pudiendo llegar a ser extremadamente grave, extendiéndose varios centímetros alrededor de la picadura.

A pesar de lo molestas y dolorosas que pueden ser, no son peligrosas para la vida al menos que sufras alergia a estos insectos. Una persona que sea alérgica a estos, puede sufrir reacciones graves como anafilaxia llegando a ser potencialmente mortal y requiriendo un tratamiento de emergencia. Las reacciones sistémicas si eres alérgico a las abejas pueden ser desde urticaria e inflamación de ojos hasta mareos y pérdida de conocimiento. Recalcar una vez más que estas reacciones pueden ser extremadamente graves, e incluso mortales y suelen aparecer de forma inmediata a los pocos minutos de la picadura.

El aumento de labios o el relleno con ácido hialurónico, los cuales se han convertido en dos de las técnicas más demandadas en las consultas de medicina estética

Hay muchas maneras de lograr un aumento del volumen de los labios sin hacer peligrar tu vida, ya no hablamos de realizar un aumento de labios o el relleno con ácido hialurónico, los cuales se han convertido en dos de las técnicas más demandadas en las consultas de medicina estética. Sino de otras técnicas que permiten tener esta apariencia de forma menos dañina, como el maquillaje de labios utilizando un perfilador de un tono similar o un tono más claro al pintalabios que vayas a usar, o el uso de voluminizadores de labios que incluyen en su formulación principios activos que hidratan.

Sin embargo querer aumentar el volumen de los labios de manera artificial y sin ningún tipo de control médico no es algo nuevo. Durante el año 2015 podemos ver decenas de miles de vídeos donde personas de todo el mundo, sobre todo adolescentes, intentaban realizar el popular y peligroso reto que consistía en colocarse un vaso de chupito en los labios, y aspirar el aire de su interior. Esto provoca que el recipiente se quede sin aire y comience a tirar de los labios.

Esta claro que ala tendencias en cuento al cambio de imagen marcan la diferencia y e uso de redes sociales permitiendo su difusión provoca que personas de todo el mundo piensen en replicarlas pudiendo provocar problemas muy graves para la población.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.