El portero de 18 años del Sporting Chiclana, Gonzalo Romero, fallecía el pasado sábado de forma repentina, según ha informado el propio club donde militaba. La noticia ha provocado una ola de condolencias a través de las redes sociales, que dan el pésame a sus familiares y lamentan la pérdida del joven.
"Hoy estamos de luto. Tenemos que lamentar la inesperada y repentina muerte de Gonzalo Romero, portero del Juvenil A. Estamos con el corazón roto y llenos de dolor. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Siempre en nuestro corazón, Gonzalo", ha comunicado su equipo a través de su cuenta en la red social X.
Por otro lado, el club de la localidad en la que se formó Gonzalo Romero, Huétor Tajar, en Granada, también ha querido dedicar unas palabras al joven fallecido. "Sin palabras ni fuerzas para escribir las líneas más duras de nuestra historia. Nuestro grandísimo portero y mejor persona, Gonzalo Romero falleció en el día de ayer a los 18 años. Nos deja una herida que difícilmente podamos cerrar... Siempre estarás en nuestros corazones!! DEP", expresaban a través de X. A su vez, el Cádiz CF ha querido expresar sus condolencias a los familiares y amigos, así como a toda la familia que compone el Sporting Chiclana.
Sporting Chiclana: "Hoy estamos de luto, tenemos que lamentar la inesperada y repentina muerte de Gonzalo Romero, portero del Juvenil A"
El joven portero murió de forma repentina, pero la autopsia ha señalado que la causa de la muerte ha sido un edema pulmonar. Esto consiste en la acumulación de líquido en los alvéolos pulmonares, lo que impide que el oxígeno llegue a la sangre.
Generalmente, el edema pulmonar puede ser consecuencia de la presión arterial alta, provocada por un estrechamiento de las arterias renales o la acumulación de líquidos causada por enfermedades renales. En función de la gravedad de la afección y el motivo de este edema, el tratamiento puede basarse en diuréticos, que disminuyen la presión que genera el exceso de líquido en el corazón y los pulmones.