Ignacio Sanchís, residente de tercer año de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, ha explicado en X, antes Twitter, los motivos por los que tras realizar el examen MIR optó por esta especialidad y las razones que le llevaron a escoger ese centro hospitalario.
En estos días son muchas las personas que están eligiendo su futuro profesional. Desde el pasado lunes más de 3.000 graduados en Medicina están eligiendo el destino de su residencia para los próximos años. Hace ya tres que Ignacio tomó esa decisión.
“El Hospital Virgen del Rocío tiene todo lo engloba la cirugía cardiaca”
“Elegí esta especialidad porque me gusta la cirugía, me gustan los cuidados agudos cardiológicos y me gusta el intervencionismo, y esta es claramente la disciplina que engloba todo esto”, explica el R3. La Cirugía Cardiovascular constituye la rama de la Cirugía que se ocupa de la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón, pericardio, grandes vasos y sistema vascular periférico. En esta convocatoria FSE de 2024 se han ofertado un total de 22 plazas de esta especialidad.
Ignacio afirma que uno de los atractivos de esta especialidad para él es el trato humano muy importante que tiene, porque “hay pacientes que tienen mucha ansiedad de cara a una cirugía tan importante o pacientes trasplantados con un apoyo familiar complejo o pacientes congénitos en la que la parte humana es muy importante”.
Ignacio Sanchís eligió para su formación el Hospital Universitario Virgen del Rocío. “Este hospital tiene todo lo engloba la cirugía cardiaca: cirugía congénita, trasplante, asistencia ventricular y toda la cirugía que se hace hoy en día en España”, por lo que en su testimonio, recomienda este centro hospitalario para la formación MIR en esta especialidad. “Creo que es el mejor hospital para hacer esta especialidad”, concluye.