Tiffany Magee es una tiktoker con más de 1 millón de seguidores que ha popularizado la conocida como “dieta del requesón”. La influencer apunta que consumiendo ciertos alimentos junto a requesón y mostaza ha conseguido resultados positivos en su proceso de perder peso.
El requesón siempre se ha caracterizado por ser una alternativa saludable por su bajo porcentaje de grasa, tiene 5 veces más calcio que la leche y es rico en vitaminas A, B3, B12 y ácido fólico. Por su parte la mostaza es una especia con una larga tradición culinaria ya que los antiguos egipcios, griegos y romanos ya la incorporaban en sus menús. Las semillas de mostaza contienen un 10% de proteínas y un 35% de grasas ricas en ácidos grasos esenciales linoleico y linolénico. Es uno de los condimentos más saludables debido a que contiene compuestos anti-inflamarios, no tiene grasa, ni azúcares añadidos y no posee ingredientes artificiales.
La influencer afirma haber bajado 36 kilos con esta dieta
En su dieta Tiffany Magee combina estos dos elementos con una una selección de vegetales crudos como coliflor, brécol y col de Bruselas; varios vegetales crudos como: zanahoria, espárragos trigueros, apio, remolacha o rábanos; o frutas como fresas, dátiles, melón, manzana, melocotón, piña o uvas. La influencer también combina el requesón con proteínas de fuente animal que sean lo menos procesadas posibles como son el huevo, pollo, pavo, cerdo y pescado.
@tiffanyymagee CHICKEN SAUSAGE & VEGGIES MEAL PREP #lunch#weightloss#eatlunchwithme#mustard#applesausage#veggieswithmustard#asmr#crunchy#crunchylunch#healthyrecipes#healthylifestyle#chickensausage#applechickensausage#mukbang#electrolytes#pov#lunchchat#vertigo#cottagecheese#heartsofpalm#bvd#mustardoneverything#cherrypassionfruitelectrolytes♬ original sound - Tiffany Magee | Weight Loss
En esta dieta no consume ningún grano, como pueden ser el arroz, avena, trigo, quinoa o cebada; ni tampoco legumbres como habas, garbanzos o lentejas. Complementa esta comida con agua con electrolitos sin azúcar añadida, batidos de proteína con leche de almendra y café.
En sus videos Tiffany Magee, con más de 100 millones de visualizaciones, asegura haber bajado unas 80 libras desde que comenzó a llevar a cabo este patrón de alimentación.
“Eliminar los carbohidratos no es una estrategia nutricional que sea saludable para todo el mundo”, afirma la nutricionista
La nutricionista, María Valero, califica esta dieta como “baja en carbohidratos”. Este plan nutricional “elimina todos los carbohidratos y pone más proteína al añadir requesón en todas las comidas”, señala.
Pero Valero indica que “el hecho de eliminar los carbohidratos no es una estrategia nutricional que sea saludable o aconsejable para todo el mundo, ya que cada persona tiene unas necesidades calóricas”.
La nutricionista alerta de que “eliminar fuentes de carbohidratos saludables como quínoa, trigo sarraceno, legumbres o cereales integrales, podría generar un déficit nutricional a largo plazo”. Sobre las propiedades beneficiosas que podría aportar la mostaza es esta dieta, señala que “a día de hoy aún no hay suficiente evidencia de los supuestos efectos antiinflamatorios”.