La nueva tendencia en redes sociales: Adiós a los bronceadores y hola a los tonos rosados

La clave de este método radica en utilizar varios tonos que van desde el coral hasta el rosa luminoso que utilizan influencers de todo el mundo

Mujer maquillada en la playa (Foto: Freepik)
Mujer maquillada en la playa (Foto: Freepik)
InfluCare
11 agosto 2023 | 13:00 h
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En pleno verano, una nueva tendencia en maquillaje ha arrasado las redes sociales inundando Instagram, entre otras tantas, de videos probando este nuevo método promovido por influencers de todo el mundo bajo el lema "Muerte a los bronceadores".

De esta manera vemos como la escena del maquillaje ha experimentado un giro inesperado, desafiando los métodos convencionales para lograr el tono dorado de la piel tan deseado por todos, ofreciendo a su vez una alternativa fresca y natural. Pero, ¿cuál es exactamente esta tendencia y cómo ha llegado a dominar el panorama del maquillaje en el verano de 2023?

Pues bien, las figuras más influyentes en redes, sobre todo en Instagram, han dejado atrás desde los bronceadores en stick, los polvos de sol hasta los autobronceadores faciales, incluso cuando sus rostros están más dorados que nunca. Vemos como Chiara Ferragni o Vicky Martín Berrocal han aumentado esta tendencia probando el nuevo método presentando un maquillaje característico de este verano, redefiniendo el estándar de belleza.

La clave de este método radica en utilizar varios tonos que van desde el coral hasta el rosa luminoso

La clave de este método radica en utilizar varios tonos que van desde el coral hasta el rosa luminoso, debido a que estos tonos de maquillaje aplica un enfoque sutil y fresco, como si hubieras estado tomando el sol evitando el efecto anaranjado que una vez domino la escena, denominado “efecto Cheeto".

Otras influencers como María Fernández Rubíes y Vicky Martín Berrocal han hecho tutoriales cortos, rápidos y fáciles para que sus seguidores aprovechen esta tendencia compartiendo la clave de este método secreto: evitar la base de maquillaje y los polvos de sol. ¿El motivo? Esta tendencia es mucho más eficiente para aquellas personas que ya se encuentran, en mayor o menor medida, bronceadas, evitando de esta manera recargar el rostro con capas innecesarias.

De esta manera se evitan esos excesos de capas y más capas de polvos bronceadores adoptando en cambio a usar colorete rosado. Mientras que la diseñadora de moda, Vicky Martín Berrocal decide apostar por un tono coral en polvo para consiguiendo así un acabado semimate, María Fernández Rubíes, la madrileña influencer que ha triunfado como desde muy joven ha optado por  uno de los productos estrella del verano: el Afterglow Liquid Blush de Nars, en el icónico color Orgasm. Este permite tener un rubor líquido con un mayor control de la intensidad que puede aumentarse aplicando capas adicionales.

Este permite tener un rubor líquido con un mayor control de la intensidad que puede aumentarse aplicando capas adicionales

No solamente estas influencers han abrazado esta nueva tendencia. Laura Escanes y Chiara Ferragni también han transformado sus maquillajes, destacando sus pieles bronceadas y sus mejillas rosadas.

En esencia, el maquillaje de este verano se ha convertido en un canto a la naturalidad y al respeto por el bronceado adquirido bajo el sol. La clave reside en la armonía entre el bronceado y el rubor, y en la simplicidad de utilizar tonos rosados y nude para realzar la luminosidad y la frescura del rostro. Este verano, la palabra de las influencers es clara: ¡dale la bienvenida a los tonos rosados y di adiós a los bronceadores tradicionales.

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