Una mujer de 23 añosha dado a luz este lunes a una niña, de nombre Adhara, en la madrileña estación de Chamartín-Clara Campoamor. La madre, que se encontraba en un establecimiento de comida rápida esperando la salida de su tren se puso de parto y fue atendida en un primer momento por agentes de la brigada móvil de la Policía Nacional que se encontraban en la zona.
La mujer, embarazada de 37 semanas, estaba con su pareja en el momento del parto. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a la bebe con la cabeza fuera y dos vueltas de cordón umbilical en el cuello, que procedieron a retirar.
“Me emocioné igual que como con mi hija”, relató el agente de la Policía Nacional
Mientras esperaban la llegada de los efectivos de SAMUR-Protección Civil, los agentes confeccionaron un colchón con la ayuda de los viandantes. “Todo el mundo nos empezó a dar abrigos y trajeron mantas”, afirmó en declaraciones a Telemadrid uno de los agentes que atendió en el parto. “Me emocioné igual que como con mi hija”, añadió.
Cuando los sanitarios llegaron al lugar, la mujer ya había dado a luz. Arturo de Blas, Jefe de guardia del SAMUR-PC, explica que tras comprobar que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado, “pasamos a la ambulancia con un ambiente más cálido y más limpio, donde realizamos el corte de cordón” y procedieron a realizar el piel con piel.
Para que el traslado se realizara en las mejores condiciones, una patrulla de la policía municipal de Madrid acompañó al convoy sanitario hasta el Hospital donde madre e hija “se están recuperando del parto”, según apuntan desde SAMUR-PC.