"Insultar y dar collejas no me hace más guay". Con este apelativo se inicia la campaña #MeRenta una iniciativa con la que se llama a los jóvenes a valorar cómo interaccionan con los demás y promover relaciones saludables. La iniciativa puesta en marcha por el Grupo de Prevención Joven de Tierra Estella y apoyada por el Servicio de Salud Pública de Navarra recorre las redes sociales recalcando que lo que se hace importa, y lo que no, también.
La forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno está íntimamente relacionada con nuestra salud. El estrés se asocia con un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental como la depresión o ansiedad, también de patologías físicas como la enfermedad inflamatoria intestinal. Además, cualquier emoción negativa afecta a las personas a nivel psicológico, emocional y físico.
La campaña #MeRenta llama a través de redes sociales y plataformas digitales a cambiar la forma en la que los jóvenes se relacionan
Ante ello, la campaña #MeRenta llama a través de redes sociales y plataformas digitales a cambiar la forma en la que los jóvenes se relacionan, a no insultar, a respetar a los demás, "a no hacer el vacío a otras personas", a no difundir bulos y a no apoyar a los grupos de amigos que hacen daño a los demás.
Pensar en positivo, saber que con la violencia física o verbal no se consigue nada ni hace sentir bien a la persona que la realiza, empatizar con los demás y plantarse ante las malas acciones, todo ello son acciones con las que prevenir problemas de salud y mejorar las relaciones sociales.
Actividades que #MeRenta, destaca la campaña de ¡Paso! Prevención Joven Tierra Estella, un colectivo que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la prevención de drogas, alcohol y secualidad, y de visibilizar en temas de respeto, convivencia y sociabilización.