María Pombo ha tenido que pasar por la consulta del dermatólogo para quitarse un lunar que tenía localizado en el costado, debajo de la axila, aunque, afortunadamente, no se trataba de ninguna mancha dañina. Tal y como ella misma ha confirmado en Instagram Stories, simplemente lo ha hecho porque le “molesta muchísimo” cuando utiliza el sujetador. Sin embargo, su visita al dermatólogo le ha servido para mucho más que para retirar ese lunar incómodo.
La influencer, que siempre muestra interés por el cuidado de la piel, ha querido aprovechar para recordar a sus seguidores la importancia de usar la fotoprotección, ya que es un hábito que ella no tiene incorporado en su rutina. Sin embargo, su dermatóloga le ha insistido en que “es lo primero que te tendrías que poner al salir de casa”.
La menor de las hermanas Pombo reconoce que lo usa “a veces, antes del maquillaje”, pero su doctora le ha recordado que “no puedes salir de casa sin crema protectora” porque “te protege la piel, te previene de enfermedades y es el mejor antídoto para el envejecimiento”. “Es lo mejor que puedes hacer para tu piel”, ha añadido.
“Lo mejor que puedes hacer para tu piel es ponerte crema de sol todos los días, vivas donde vivas, haga el tiempo que haga”
María Pombo reconoce que varios profesionales ya se lo han repetido “dos veces en un año”, por lo que va a empezar a darle la importancia que se merece. Y, para que cale el mensaje, ha explicado a sus seguidores que la crema solar “es el mejor tratamiento antiedad que existe por encima del bótox, del plasma e indivas”. Por lo tanto, “lo mejor que puedes hacer para tu piel es ponerte crema de sol todos los días, vivas donde vivas, haga el tiempo que haga”, ha insistido.
Este mensaje tan importante y que defienden todos los especialistas del cuidado de la piel ha sido aplaudido también en redes sociales por distintos expertos. La farmacéutica especializada en piel y cabello Yaiza Bouzas(@gutbrainskin) ha sido una de las primeras en mostrar su apoyo a María Pombo, ya que los personajes públicos de su talla tienen una mayor capacidad de influencia en la sociedad:
“Reconozco que esto me ha hecho mucha ilusión. Un perfil tan potente como el de María Pombo dando visibilidad a la protección solar…Creo que estamos haciendo un buen trabajo de divulgación, así que recuerda aplicar tu fotoprotector todos los días del año. Es innegociable”, expresaba la farmacéutica en un Reel.