Del intimidante al paranoico, pasando por el zen: un hilo en X cita seis tipos de aspirantes al MIR

Un hilo de X cita seis tipos de estudiantes clásicos que se preparan para presentarse al MIR en cada convocatoria

Tipos de estudiantes del MIR (FOTO: X)
Tipos de estudiantes del MIR (FOTO: X)
29 noviembre 2023 | 17:00 h
Archivado en:

El examen de acceso al MIR exige un tiempo de preparación de, como mínimo, un año, durante el cual los miles de estudiantes que se presentan en cada convocatoria se encuentran con muchos tipos de compañeros. Un nuevo hilo de X (antes Twitter) cita a seis de ellos, recordando además que, “si no los tienes, es que eres tú”.

Dicho hilo ha sido elaborado por @MirialApp, cuenta de la aplicación gratuita de MutualMédica para ayudar a preparar el examen y que se define como “el trivial, pero con preguntas del MIR”, para que repases el examen mientras juegas”. Así, el primer tipo de compañero que citan es el influencer: “Lleva sus mejores galas a la biblioteca, publica una historia de los apuntes nada más llegar y ya está organizando los viajes del post-MIR”.

El segundo es, como en cualquier tipo de examen, el agobiado, que “dice que no ha empezado a estudiar”, que “va a suspender el simulacro, pero luego no falla” y que se replantea presentarse al MIR todo el rato. Le sigue “el intimidante”: “Tiene los apuntes más bonitos y coloridos y la pared llena de post-its, se acuerda del enunciado de las preguntas hasta con puntos y comas y tus apuntes no son nada frente a la inmensa montaña de manuales que lleva”.

"El intimidante tiene los apuntes más bonitos y coloridos, la pared llena de post-its y se acuerda del enunciado de las preguntas hasta con puntos y comas"

Todo lo contrario al agobiado es “el zen”. Este tipo de opositor médico “lleva el estudio con tranquilidad, te convence para ir a por un café o hacer un descansito y se salta los tiempos del método pomodoro para llegar antes al descanso”. También tiene una actitud radicalmente el paranoico, que, entre otras cosas, “cree que va a sufrir todas las enfermedades que está estudiando”.

También dice que se le ha olvidado todo lo que ha estudiado en los últimos meses y “te recuerda todo el rato cuántos días quedan para el MIR”. El último tipo de compañero es “el motivado”: “Se pone la playlist MIR motivación para estudiar, siempre tiene una afirmación positiva para animarte y va al gym y luego a la biblioteca”.

 

CORROBORADO POR LOS PROPIOS ASPIRANTES

El hilo de @MiralApp ha tenido mucho éxito entre los aspirantes a residentes sanitarios, alcanzando el millón de reproducciones. “He sido todos”, apunta citando la publicación Paula, quien se está preparando para la convocatoria de 2024 y acompaña su mensaje de un emoticono partiéndose de risa.

“Los outfits en Instagram, las fotos de los apuntes acá, aunque no comparto mis esquemas porque siento que solo yo los entiendo, y los viajes postmir pensando en todo desde el día que decidí presentarlo”, responde cuando le preguntan por qué se considera la influencer.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.