La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que puede condicionar gravemente nuestro día a día. A pesar de que todavía no se conoce el origen de esta afección, sí que sabemos que algunos factores van muy ligados a su empeoramiento.
Es más, según las estimaciones de los expertos, la dermatitis atópica es ya la segunda causa más frecuente de visita al dermatólogo, pues entre el cinco y el siete por ciento de población la padece. En el caso de los niños, los datos son aún mayores, llegando hasta el 20%.
El frío, la calefacción y los cambios de estación pueden tener un efecto perjudicial para la piel
En cuanto a las condiciones que empeoran esta situación, sí que sabemos que, por ejemplo, el frío, la calefacción y los cambios de estación pueden tener un efecto perjudicial para la piel, sobre todo en aquellas personas que presentan estas enfermedades cutáneas.
Por ello, una de las soluciones más importantes para tratarnos frente a lasequedad que provocan las bajas o las altastemperaturas, sería la hidratación profunda. De esta manera, podremos aliviar algunos de los síntomas más molestos que nos provoca esta afección.
@consalud.es ¿Tienes dermatitis atópica? 🤔 Desde ConSalud te damos los consejos perfectos para cuidar tu piel a pesar de las temperaturas 🌡️ #piel#fyp#foryou#dermatitis#LeoPharma#cuidadodelapiel#salud#dermatologo#derma#skin#viralvideo#viral#parati#foryoupage♬ Future - Official Sound Studio
No obstante, también es importante utilizar otras terapias suplementarias. En estos casos, lo más recomendables es acudir directamente al especialista, pues el dermatólogo será el que deba recetar soluciones concretas para cada caso personal.
Finalmente, no debemos olvidar que una de las maneras de ayudar a que nuestra piel mejore, es seguir un estilo de vida saludable. Una buena alimentación o un descanso adecuado con las horas de sueño suficiente, siempre se notarán en nuestra piel.
Además, conviene recordar que esta afección es más común de lo que creemos. No en vano, famosos como la princesa de Gales, Kate Middleton, el futbolista inglés David Beckham, o la actriz Amaia Salamanca, han comentado en sus redes sociales que padecen dermatitis atópica.