La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha regresado a la esfera pública tras haber recibido el alta hospitalaria, y lo ha hecho lanzando un conmovedor mensaje a la sanidad extremeña. Y es que, hace unos días, la mandataria tuvo que ser ingresada a causa de una sepsis, es decir, una infección extrema y muy grave.
Según confirmaba la propia Junta de Extremadura, Guardiola tuvo que acudir a urgencias el día 15 de mayo por malestar y fiebre. Tras ser intervenida quirúrgicamente y durante el postoperatorio, la presidenta sufrió una sepsis por la que tuvo que ser ingresada en la UCI.
Ya la pasada semana abandonaba el hospital a la espera de recibir el alta médica. Finalmente, ha sido este miércoles cuando la presidenta ha retomado su agenda pública, con un mensaje para los profesionales sanitarios que la trataron incluido.
"Un abrazo fortísimo a todos los sanitarios de nuestra región"
Así, en una intervención que ella misma ha compartido en sus redes sociales, Guardiola, visiblemente emocionada, ha agradecido "a todos los profesionales del Hospital Universitario de Cáceres por su profesionalidad y por su labor". Asimismo, ha recalcado "cómo han luchado por mi salud, por mi vida".
"La verdad es que la sanidad pública extremeña es y ha sido siempre un honor para todos, y esto no es algo que yo haya descubierto después de mi hospitalización", ha subrayado. "Pero ahora que estoy recuperada, quiero mandar de verdad todo mi cariño. Un abrazo fortísimo a todos los sanitarios de nuestra región", ha comentado.
"El recuerdo de estos días va a ser siempre su sonrisa cada mañana, su ocupación diaria, y esa necesaria y generosa compañía"
Igualmente, Guaridola ha hecho hincapié en que ha estado "en las mejores manos" y además ha sido "muy consciente de ello en todo momento y el recuerdo de estos días va a ser siempre su sonrisa cada mañana, su ocupación diaria, y esa necesaria y generosa compañía que me han prestado", ha concluido.
Este reconocimiento se suma al que Guardiola ya hizo a través de sus redes sociales hace unos días, en el que lanzaba también un mensaje de agradecimiento. "Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta. Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos", decía.