El Gobierno del País Vasco ha apostado por la música para concienciar a los más pequeños de que, ante cualquier incidencia médica, el 112 es el número de emergencias que deben marcar. El Ejecutivo ha publicado en su cuenta de X un vídeo que incluye una pegadiza canción para recordar esta línea telefónica que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, así como evitar a la hora de evitar que una complicación de salud pueda acrecentarse.
La letra de la canción es simple y concisa, adaptada al público más joven: "Si el abuelo en casa tropezó y no se puede levantar... se desmayó. Coge el teléfono. No esperes, llámanos. Llama al 112, y te responderá el 112. No dudes en marcar el 112. La ayuda ya en camino está. ¡Llama al 112!". Una sinfonía que quedará grabada en todos aquellos que la escuchen, quienes tendrán claro en adelante qué dígitos marcar ante una emergencia médica.
Asimismo, la publicación del Gobierno Vasco se ha realizado tanto en castellano como en euskera. Además, sobre el vídeo se puede leer; "Ante una emergencia, ¿sabes a quién llamar? ¡La canción que enseña a los y las peques que una llamada a tiempo al 112 puede salvar vidas!" Con ello, lo que persiguen es dirigirse al colectivo de los jóvenes a través de los medios que más utilizan: las redes sociales.