El vapeador o cigarrillo electrónico ha escalado posiciones hasta convertirse en el protagonista de la vida de muchas personas. El uso de estos dispositivos se promocionó como una alternativa al cigarrillo tradicional, pero cada vez son más estudios los que confirman las consecuencias negativas que genera en la salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado mes de junio de la gravedad de consumir estas sustancias y pidió a los estados miembros que concienciasen a sus ciudadanos. Así lo ha hecho el Gobierno de Canarias a través de sus redes sociales. En concreto, desde el Espacio para la promoción del Bienestar y la Salud del ejecutivo autonómico han emitido un mensaje de concienciación a todos los ciudadanos.
“Ante la duda, es mejor no vapear” es el mensaje que transmite Canaria Saludable (@CanSaludable) en sus RRSS. Aseguran que “puede causar adicción y dañar nuestros pulmones”, además del riesgo de consumir todas las sustancias que componen estos dispositivos.
“El váper puede contener nicotina y es perjudicial para nuestra salud”, concluyen en una imagen que han compartido con todos su seguidores y que está secundada por el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de la Salud.
OTRAS RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO INSULAR
No es la primera vez que el Gobierno insular promueve en sus RRSS recomendaciones para luchar contra estos malos hábitos y contribuir a un buen estado de salud. Canaria Saludable también alertó el pasado 29 de agosto, mediante la campaña “Mejora tu ¡calidad de vida!” del riesgo de consumir tabaco o alcohol.
Bajo el lema “Envejecimiento saludable” el ejecutivo autonómico enumera cuatro consejos para sumar años y calidad de vida. “No fumes ni consumas alcohol”, recomienda el Espacio para la promoción del Bienestar y la Salud, ubicado dentro del Servicio Canario de la Salud.