La Facultad de Medicina Albert Einstein ha recibido una donación histórica gracias a la cual ningún estudiante de la Einstein tendrá que volver a pagar una matrícula en este centro docente. Esta donación de mil millones de dólares, la mayor realizada a una facultad de medicina del país, procede de Ruth L. Gottesman, Doctora en Educación y Presidenta del Consejo de Administración de Einstein y miembro del Consejo del Sistema Sanitario Montefiore.
"Cada año, más de 100 estudiantes ingresan en la Facultad de Medicina Albert Einstein en busca de títulos en medicina y ciencias. Se van como científicos magníficamente formados y médicos compasivos y bien informados, con la experiencia para encontrar nuevas formas de prevenir enfermedades y proporcionar la mejor atención sanitaria a las comunidades aquí en el Bronx y en todo el mundo”, afirmó la Dra. Gottesman. “Estoy muy agradecida a mi difunto marido, Sandy, por dejar estos fondos a mi cargo, y me siento bendecida por tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa", añadió.
“Estoy muy agradecida a mi difunto marido por estos fondos y me siento bendecida por tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa"
El objetivo de la donación es atraer a un grupo diverso y con talento de personas que de otro modo no tendrían los medios para cursar estudios de medicina. Según la institución esto va a permitir a generaciones de líderes sanitarios avanzar en los límites de la investigación y la asistencia sin necesidad de endeudarse. "Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo a estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo a los que pueden permitírselo", ha declarado el Dr. Yaron Tomer, decano de la Facultad de Medicina Albert Einstein.
La Facultad de Medicina Albert Einstein se fundó en 1955 con la misión de acoger a todos los estudiantes, sin restricciones. Hoy, esta donación fomenta esa misión eliminando las restricciones financieras para quienes carecen de medios económicos para costearse una carrera de medicina.
"Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo a estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo a los que pueden permitírselo"
A lo largo de sus 55 años de asociación con la Facultad de Medicina, la dedicación y la visión filantrópica de la Dra. Gottesman han contribuido a hacer del Einstein la extraordinaria institución que es hoy. Ella y su difunto marido, David S. Gottesman, han sido donantes enormemente generosos en el pasado de las innovadoras iniciativas de investigación y educación del Einstein. La donación proviene de la fortuna heredada de su difunto esposo, un inversor de Wall Street que fue protegido de Warren Buffett.
El Presidente del Consejo de Administración de Montefiore Einstein, Dan Tishman, afirmó que esta "donación extraordinaria y sin precedentes de Ruth Gottesman da un nuevo significado a la determinación desinteresada y a la filantropía transformadora. Siempre ha sido una inspiración para sus compañeros del consejo de administración y para toda la comunidad Montefiore Einstein. Tendrá la gratitud duradera de todos los que eligen formarse y aprender aquí".