Denuncian por delito de odio a una médico de Puerto de Sagunto (Valencia) después de que supuestamente pretendiera ingresar a un paciente “por ser homosexual”, del que aseguraba que suponía "un peligro para los niños". La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos después de que se haya presentado una denuncia en la propia Comisaría del municipio.
Al parecer, la facultativa habría llamado el pasado martes a la hora del mediodía al 112 para comunicar que estaba teniendo problemas con un paciente en su centro de salud, alegando que era “un peligro para los niños”. Además, también habría solicitado a la Policía que se lo llevaran para ingresarle en la Unidad de Psiquiatría, tal y como han informado ‘Las Provincias’.
Tras narrar los hechos, un agente de la Policía Local de Sagunto advirtió a la doctora que esas declaraciones podrían ser constitutivas de un delito de odio, pero la mujer insistió, solicitando que el hombre necesitaba ser atendido en Psiquiatría porque padecía “la enfermedad de la homosexualidad”. Así se detalla en el atestado remitido por la Policía al Juzgado de Guardia de Sagunto.
DESPIDO "DE MANERA INMINENTE"
El departamento de salud del municipio valenciano ya ha abierto un expediente a la doctora, que fue despedida “de manera inminente”. Asimismo, la gerencia le ha trasladado las disculpas al paciente en nombre de todo el área sanitaria que dirige Marciano Gómez, con decisiones adoptadas “de forma inmediata” y nada más conocer los hechos, según han comunicado.
La médica llevaba trabajando en el centro de salud tan solo unos meses, acogida al plan de refuerzo sanitario por el verano.