La falta de actividad física es un grave problema de salud, que puede derivar en consecuencias catastróficas si no se toman medidas en el menor tiempo posible. Cualquier deporte es válido para comenzar a ponerse en forma, pero es cierto que varios estudios han demostrado que practicar ejercicio de fuerza (ciertas máquinas del gimnasio) ayudaría a reducir la mortalidad y ciertas afeccciones graves.
El ejercicio de fuerza es, por tanto, una serie de entrenamientos musculares en los que se emplean diferentes métodos de resistencia para trabajar la fuerza y desarrollar los músculos. Algunos de estas elementos de resistencia pueden ser mancuernas, máquinas de musculación, bandas elásticas o incluso el propio cuerpo.
El ejercicio de fuerza consta de una serie de entrenamientos musculares en los que se emplean diferentes métodos de resistencia
¿Y cuánto reduce la mortalidad los ejercicios de fuerza? @SaulNutri responde a esta cuestión en X (antiguo twitter) a partir de un estudio publicado en la American Journal of Preventive Medicine.
El nutricionista Saul Sánchez (@SaulNutri), que cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales, comenta que realizar cualquier cantidad de entrenamiento de resistencia reduciría el riesgo de mortalidad por todas las causas en un 15%, según el estudio que cita. Por enfermedad encardiovascular en un 19% y por cáncer en un 14%. Además, se observó una reducción máxima del riesgo del 27% con alrededor de 60 minutos por semana de entrenamiento de resistencia.
🏋️¿CUÁNTO REDUCE LA MORTALIDAD EL EJERCICIO DE FUERZA?
— Saúl Sánchez (@SaulNutri) August 27, 2024
Cualquier cantidad de entrenamiento:
👉-15 % mortalidad por todas las causas
👉-19 % cardiovascular
👉-14 % cáncer
La reducción máxima del riesgo de 27 % se da con 60 min/semana pic.twitter.com/6bF924AnWo