En vísperas de un puente, muchos son los que hacen las maletas para irse de viaje. Quienes opten por el coche, el autobús o los barcos para llegar a destino y suelan sufrir los inconvenientes del mareo, desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) dan una serie de consejos en X para un desplazamiento saludable y libre de malestares.
La cinetosis, más conocida como mareo, puede llegar a provocar náuseas, vómitos, vértigo e, incluso, problemas de equilibro. Para evitar su sintomatología y que las curvas, las desaceleraciones o los movimientos bruscos no te jueguen una mala pasada, anefp te da esta serie de consejos. Entre ellos, evitar las comidas pesadas y las bebidas con alcohol antes de la salida, adoptar una postura semirrecostada con la cabeza apoyada y no leer ni realizar actividades que requieran el uso de la visión a corta distancia.
Sin olvidar tampoco que tu farmacéutico de confianza puede indicarte qué medicamento es el idóneo para el buen autocuidado en tus desplazamientos.