La usuaria de TikTok @gracattackk, conocida como Grace, le ha contado a sus más de 78.500 seguidores en la red social el motivo por el que ha descubierto que su piel luce tan bien y es que durante su infancia llegaba a comer hasta cinco semillas de albaricoque al día. Estas semillas contienen amigdalina, una sustancia que el organismo transforma en cianuro y que, consumida en grandes cantidades, podría llegar a tener consecuencias fatales para el organismo.
@gracattackk DONT TRY THIS AT HOME THO idk enough about if its actually true #howtogetclearskin#clearskin#apricot#apricotseed#skincare♬ original sound - grace
La tiktoker, de origen asiático, ha explicado en un vídeo corto que ya acumula medio millón de visualizaciones que cuando era pequeña y vivía en China con su abuelo, comía muchos albaricoques y éste le enseñó que aplastando el hueso de esta fruta con unos alicates, podía extraer “una pequeña semilla parecida a una almendra”, que posteriormente se comía. Según Grace, podía llegar a ingerir hasta cinco semillas de albaricoque al día.
Gracias a un vídeo de TikTok, la protagonista de la historia descubrió que el cianuro ayuda a combatir el acné y que probablemente gracias a su pasión por los albaricoques cuando era pequeña, ahora tiene una piel sana y con buen aspecto. Sin embargo, Grace avisa de que nadie debe intentarlo en casa, “porque según la ciencia, no debería estar viva”, decía.
¿POR QUÉ ES PELIGROSO?
Fue posteriormente, durante una exposición del colegio en Estados Unidos contando su experiencia, cuando sus profesores y compañeros explicaron a Grace que “era veneno”, porque la sustancia que contienen las semillas del albaricoque (amigdalina) se transforma en cianuro. Este tóxico también está presente en otras semillas, como en las de la manzana, y en la medicina alternativa y en la tradicional china se ha utilizado históricamente como remedio natural, aunque la ciencia no avala su eficacia y advierte de los riesgos.
El cianuro en pequeñas dosis no presenta efectos dañinos, pero de forma recurrente podría tener consecuencias fatales por intoxicación. Una ingesta elevada de las semillas de albaricoque puede causar daños en el cerebro y en el corazón, llegando a provocar el coma e incluso la muerte. En casos más leves, los síntomas son la dificultad para respirar, tos, vómitos, dolor en el pecho y en la cabeza, náuseas y diarreas.