El 12 de septiembre de este año, el Real Oviedo anunció mediante un comunicado que su jugador Víctor Camarasa estaría desde ese momento, “y por periodo de tiempo indeterminado”, al margen del día a día del primer equipo. ¿La razón?: “Cuidar de su salud mental”.
Poco menos de un mes más tarde, para el partido en Leganés del 7 de octubre, Camarasa regresó disputando 27 minutos, y hace unos días habló públicamente sobre todo ello. “Hay que saber parar y permitirte estar mal”, aseguró el centrocampista en rueda de prensa.
Llegó un punto en el que “ya no podía más”, reconoció ante los medios. “Había pasado días de llegar a casa y estar mal, pero enseguida encontraba la motivación. Nunca llegué a pasar lo que pasé ahora con esto”.
“Antes no podía entender cómo alguien con todos los medios, con todo de cara en la vida, podía sentirse así"
“Antes no podía entender cómo alguien con todos los medios, con todo de cara en la vida, podía sentirse así. Y en realidad es un cúmulo de cosas lo que te hace estar mal”, afirmó el valenciano, quién explicó que ha sido el aislarse completamente lo que le ha servido para recuperarse.
“Estaba muy atado al fútbol, y lo que diría que más me ha ayudado ha sido aislarme completamente con mi pareja y hablar con mi psiquiatra”, ha añadido. Camarasa, que llegó al Real Oviedo el año pasado, es un fijo en el conjunto asturiano, habiendo disputado todos los partidos en los que estuvo disponible.
A pesar de que asegura estar ya bien -ha vuelto a entrar en la lista de su entrenador, Luis Carrión, para enfrentarse este sábado en Lezama al Amorebieta-, Camarasa reconoce que “sigue trabajando en ello”: “Disfruto haciendo mi trabajo. Soy un afortunado. ¿Cómo voy a salir al campo y no disfrutar? Estoy encantado de poder salir cada día y seguir con esto”, sentenció.
Agradeció los los apoyos recibidos: "Sin duda, volver en tan poco tiempo no habría sido posible sin ellos"
En una publicación de Instagram, el futbolista también quiso explicar lo sucedido y agradecer los apoyos recibidos, "por entender mi situación, por su ayuda y por apoyarme en todo momento". "Sin duda, volver en tan poco tiempo no habría sido posible sin ellos", indicó.
Toca ir poco a poco y, sobre todo, seguir cuidando algo tan importante y por lo que sufre tanta gente y no tiene las facilidades que yo he tenido. Me siento muy afortunado en todos los sentidos y solo puedo seguir diciendo: gracias", concluyó.