Antonio Gómez Caamaño, el recién nombrado consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, se ha estrenado en redes sociales. Para ser más exactos, Caamaño se ha iniciado en TikTok junto al resto del equipo del Ejecutivo gallego, ahora que acaban de tomar posesión el presidente de la comunidad, Alfonso Rueda, y los distintos consejeros.
En un vídeo presentación del nuevo gobierno regional, el canal de la Xunta de Galicia (@xuntadegalicia) ha decidido grabar a los dirigentes que componen al nuevo equipo de gobierno, probablemente con el objetivo de acercarse a la población más joven.
@xuntadegalicia ✨️ Xunta... Assemble! ✨️ #xunta#galicia#tiktokgalicia#galitok#galegosnotiktok#parati#fyp#xuntadegalicia#CapCut#goberno#equipo#slowmotion#avengers#assemble @Alfonso Rueda ♬ sonido original - Xunta de Galicia
Como el resto de consejeros, el pasado lunes 15 de abril Caamaño tomaba posesión de su cargo, cogiéndole el relevo a Julio García Comesaña, su predecesor. Ese mismo día se celebraba, además, el primer Consejo de Gobierno que marca el inicio de la nueva legislatura gallega, una primera toma de contacto para los siguientes cuatro años a los que tendrán que hacer frente los distintos dirigentes.
Son varios los retos que tiene por delante Caamaño. Entre ellos, mantener la política sanitaria que hereda de Comesaña y cumplir con el programa electoral que el Partido Popular planteó en campaña. Siguiendo estas líneas, la Atención Primaria seguirá siendo uno de los pilares en los que vertebrar las medidas gallegas en materia de Sanidad, con el objetivo de solventar la falta de profesionales sanitarios y, con ello, la sobrecarga asistencial del sistema actual.
Caamaño prevé inaugurar el Centro de Protonterapia en el complejo del CHUS a lo largo de la legislatura, un ambicioso y necesario proyecto que se convertirá en centro de referencia para Galicia y otras CCAA
Otras de las medidas planteadas incluyen la protección de la salud infantil y la salud pública con el establecimiento de más mecanismos de vigilancia y prevención de enfermedades, la propuesta de mejoras de las condiciones laborales a los sanitarios o el fomento de la retención de talento, bien con un modelo de pago por objetivos o con la creación de la figura del personal administrativo sanitario.
Además, pretende cumplir con iniciativas que sigan satisfaciendo la necesidad asistencial de los gallegos. Alo que pretende lograr con la implantación del programa de salud mental, la reducción de las listas de espera, la construcción de nuevos centros de salud y la ampliación de hospitales.
Asimismo, prevé inaugurar el Centro de Protonterapia en el complejo del CHUS a lo largo de la legislatura, un ambicioso y necesario proyecto ya en construcción que se convertirá en centro de referencia para Galicia, pero también para otras comunidades, como el Principado de Asturias o Castilla y León. Para ello, deberá abordar una estrategia de gestión y coordinación de manera conjunta a estos territorios.