María Romeo es estudiante de Enfermería, paciente de diabetes tipo 1 y 'tiktoker'. En 2007, tras someterse a numerosas pruebas, María debutó como paciente de diabetes tipo 1 con síntomas comunes de la enfermedad, como la sed o las ganas de miccionar. "Estuve a punto de entrar en coma diabético", relata Romero en uno de sus vídeos publicados.
La ‘tiktoker’ publica en su cuenta numerosos vídeos con situaciones de su día a día. La última fue en uno de los aeropuertos de Londres, donde, tras pitar en el arco de seguridad por la bomba de insulina, tuvo que someterse a un exhaustivo control. “Como llevo el sensor y la bomba de insulina, siempre pito en el arco del aeropuerto”, explica en su vídeo de TikTok.
@maria_romeo12 Respuesta a @locos!! Esto pasó en el aeropuerto #fyp#parati#diabetestipo1#diabetica#diabetes#bombadeinsulina#aeropuerto#controldeseguridad#avion#mariaromeo#medtronicdiabetes♬ sonido original - María Romeo
“He viajado varias veces y nunca he tenido problema, ni con la bomba pasando por el arco, ni con los sensores”
María afirma que nunca ha tenido problemas en los controles de seguridad, aunque esta vez fue algo diferente. “He viajado varias veces y nunca he tenido problema, ni con la bomba pasando por el arco, ni con los sensores”, asegura. Tras atravesar el arco y pitar, la ‘tiktoker’ fue cacheada y tuvo que someterse a un control íntegro que incluía el de drogas y explosivos.
“Me pasaron el papel de explosivos por la bomba y me hicieron quitarme las botas para analizármelas”, afirma la ‘tiktoker’. Tras este primer control, María entregó su pasaporte y tarjeta de embarque, a petición del equipo de seguridad y, junto a dos trabajadoras del aeropuerto, se dirigió a una sala para someterse a un segundo control.
“Simplemente me empezó a cachear por todos lados, mientras la otra mujer anotaba mis datos de la tarjeta de embarque y el pasaporte en una hoja”, puntualiza María. Tras este segundo control, “me preguntaron qué aparatos llevaba y les dije que el sensor en la pierna, el catéter en la tripa y la bomba de insulina”, explica.
“Nunca me había pasado”, afirma la ‘tiktoker’. Tras esta situación, María lanza un mensaje a sus seguidores y advierte: “Quiero avisaros de que, si tenéis diabetes, vayáis con tiempo a los aeropuertos porque a lo mejor os pasa esto”. A este vídeo se han sumado numerosos comentarios de pacientes que comparten su situación. “Me dijeron que no debo pasar por el arco” o “el sensor nunca me ha pitado”, son algunas de las respuestas de sus seguidores a su vídeo.