Ayer, 11 de diciembre, la influencer y 'tiktoker'Sara Cisneros, anunciaba en un mensaje cargado de tristeza y dolor que su hermana Paula, de 15 años y muy conocida en redes también ha sido diagnosticada con cáncer: “Ahora Paula tiene una batalla más que ganar: La del cáncer”, publicaba la hermana mayor en su 'storie' de Instagram.
Paula es una joven y divertida niña con Síndrome de Down que a través de su cuenta de TikTok (@yolopuedotodo) da visibilidad a esta enfermedad que padece visibilizando su día a día y mostrando la realidad con la que convive; dificultad para hacer amigos, falsos mitos sobre las personas que como ella, viven con diversidad funcional, o sencillamente, videos explicativos sobre qué es el Síndrome de Down. La espontaneidad y la naturalidad de sus videos ha hecho que esta joven cuente con el cariño de más de 2,3 millones de seguidores que tiene en su comunidad de TikTok.
Unas semanas atrás, su hermana mayor, Sara, había anticipado que su hermana había sido ingresada en un hospital por síntomas preocupantes. Tras el periodo de pruebas médicas los profesionales determinaron que la joven padece un sarcoma. El sarcoma se trata de un tipo frecuente de cáncer que engloba más de 150 tipos de tumores. Incide en el 13-15% de los niños y anualmente afecta a una de cada 20.000 personas. "Un sarcoma forma parte de nuestras vidas y tiene a nuestra Paula luchando como una auténtica valiente", continuaba la 'influencer' en su 'storie'.
"Un sarcoma forma parte de nuestras vidas y tiene a nuestra Paula luchando como una auténtica valiente"
"No os voy a mentir , estos días están siendo los peores de nuestra vida y todo, absolutamente todo ha pasado a un segundo plano mucho menos importante, por eso decidimos cancelar todos los proyectos que teníamos entre manos y tomarlos el tiempo para saber a lo que nos enfrentamos", contaba Sara a sus seguidores. Paula estudia actualmente la ESO y cuenta que de mayor le gustaría poder llegar a ser actriz y modelo, uno de esos dos sueños se cumplía para ella cuando junto a su hermana desfiló en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para L'Oréal.
Otra de las soñadas experiencias para Paula, que cumplia nuevamente con su hermana, fue la de dar las campanadas en año pasado en el Canal de Extremadura despidiendo el año 2022. Este año recibirán el 2024 con mucha esperanza y optimismo. “Confiando en el equipo médico que está tratando a Paula, en lo fuerte que es ella y nuestra familia y por supuesto, en que esta será una batalla más superad en un futuro”, aseguraba Sara Cisneros.
“Os mentiría si os dijésemos que no tenemos miedo, pero lo que tenemos claro es que esto vamos a lucharlo y vamos a aganarlo. Cada día es un día menos para tocar esa campana. Esto es sólo una etapa más. Nos haremos viejitas juntas como siempre nos hemos prometido”, concluyó en sus redes la preocupada hermana mayor.