Revolución en el abordaje de la reducción de medidas: "Las técnicas manuales son grandes olvidadas"

Romain Laquieze, creador del Sculpture Massage, acude al podcast ‘La Huella de la Piel’ para explicar las características que han llevado a esta terapia manual a revolucionar el abordaje de la tonificación corporal

Romain Laquieze explica en 'La Huella de la Piel' las principales características de su revolucionaria técnica, ‘Sculpture Massage’ (Foto. La Huella de la Piel)
Romain Laquieze explica en 'La Huella de la Piel' las principales características de su revolucionaria técnica, ‘Sculpture Massage’ (Foto. La Huella de la Piel)
Carmen Bonilla
6 noviembre 2024 | 12:00 h
Archivado en:

Las terapias manuales están en auge. Cada vez son más las personas que recurren a ellas para mejorar el dolor, aumentar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar la inflamación, inducir la relajación o mejorar la extensibilidad del tejido contráctil. Por supuesto, ante la demanda, cada vez van apareciendo nuevas técnicas, fruto del estudio y la combinación de otras más sencillas. En este aspecto, destaca el masaje manual ‘Sculpture Massage’.

Para explicar las características que han llevado a esta técnica a revolucionar la forma en la que abordamos la reducción de medidas y la tonificación corporal, Romain Laquieze, creador del Sculpture Massage, ha visitado el podcast ‘La Huella de la Piel’, presentado por María Velasco. “Las técnicas manuales son las grandes olvidadas, pese a ser de lo más efectivo que he visto hasta ahora. De hecho, da resultados reales y medibles desde la primera sesión”, indicaba Laquieze.

“En base a las necesidades de cada uno, elaboramos un protocolo adaptado”

De la combinación de técnicas que el experto ha probado durante años, y cogiendo lo mejor de cada una de ellas, nace Sculpture Massage, una técnica que, en dos horas, permite perder entre 2 y 10 centímetros de abdomen. “Aunque cada cuerpo es diferente y no hay dos casos iguales, por cada sesión se suelen perder entre 2 y 10 centímetros”. Además, esta pérdida no se recupera al día siguiente, ya que la técnica ofrece un resultado bastante duradero en el tiempo.

Pero, ¿cómo se consigue esto? El Sculpture Massage se desarrolla en varias fases. La primera consiste en un diagnóstico previo, para saber qué problemas presenta el paciente: desde retención de líquidos hasta flacidez, pasando por celulitis. “En base a las necesidades de cada uno, elaboramos un protocolo adaptado”. Una vez hecho esto, el experto señala que se procede a hacer una potente apertura al sistema linfático, donde se extraerá bloqueo a nivel del abdomen.

A continuación, se pasa a la fase de movilización del tejido adiposo, rompiendo las células de grasa. Lo que se ha logrado romper se queda en el líquido intersticial, y se drenan los desechos hacia el sistema linfático. Pero no todo termina ahí: “también fortalecemos la musculatura, porque hay que reforzar el cuerpo”. Por último, los buenos hábitos deben ser también una parte del tratamiento.  “Aunque consigamos bajar el volumen hasta la medida deseada, hay que cambiar el estilo de vida”. El experto indica que él proporciona un ‘empujón’ que motiva a los pacientes a empezar una vida saludable.

¿CUÁNTAS SESIONES HACEN FALTA?

En primer lugar, Laquieze señala que prefiere hacer tratamientos de choque. “Me gusta hacer las sesiones muy seguidas, de dos a tres sesiones por semana, en función de cada caso. Prefiero dos semanas intensas a espaciar dos meses”. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un tratamiento muy potente, al que el cuerpo se puede habituar. “Siempre doy las sesiones con un máximo de 10 por cada tanda. Después, dejo unos meses de reposo para que el cuerpo vuelva a estabilizarse”.

“Para embarazadas, por ejemplo, es un tratamiento demasiado potente, y yo recomendaría más un drenaje, que es más suave”

Por otro lado, el experto señala que no hay excusa para no recurrir a este tratamiento, pues es apto para cualquier persona, tanto hombres como mujeres de cualquier edad. Aún así, si tenemos alguna enfermedad o contraindicación para realizarnos el tratamiento, debemos consultar antes con un médico. “Para embarazadas, por ejemplo, es un tratamiento demasiado potente, y yo recomendaría más un drenaje, que es más suave”.

Las terapias manuales como Sculpture Massage son perfectas para quienes buscan soluciones rápidas y duraderas, sin recurrir a procedimientos invasivos. Además, “con estas terapias tenemos una sensibilidad muy difícil de conseguir con las máquinas”. El experto concluye que, gracias al tacto, podemos optimizar los resultados al sentir cuestiones tan importantes como la adiposidad o el calor.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído