El tenista español Rafael Nadal se ha introducido en el mercado alimenticio de la mano del laboratorio Cantabria Labs. Bajo el nombre NDL Pro-Health, está dirigido a cubrir las necesidades de los deportistas antes, durante y después del ejercicio diario a través de complementos alimenticios divididos en tres líneas: Everyday, Performance y Recovery.
Esta nueva faceta empresarial de Nadal surge con la idea de combinar su dilatada experiencia deportiva al sector sanitario, con la ayuda de un laboratorio como Cantabria Labs, creando así, un producto que busca ayudar a conseguir un mayor bienestar físico y mental. Además de satisfacer las necesidades nutricionales diarias, mejorando los resultados del esfuerzo y ofreciendo una recuperación más rápida y efectiva después de “darlo todo”.
“Ahora sé que cuidar tu cuerpo es necesario, no solo para practicar deporte, sino para tener la salud y la vitalidad necesaria para realmente ser feliz”
En cuanto a su composición, durante la presentación oficial de la marca, que tuvo lugar ayer en Madrid, el presidente de Cantabria Labs, Juan Matji, explicó que ofrece una composición científicamente formulada con ingredientes de calidad, vitaminas, minerales y nutrientes. El público al que está dirigido esta gama de productos se trata de los hombres y mujeres a partir de 35 años, que hacen deporte ocasional o regularmente. Según apuntó el propio Nadal, es una “solución perfecta” para personas que se cuidan haciendo deporte, “no de alto rendimiento”.
En esta misma línea, Juan Matji aclaró que para crear NDL Pro-Health trabajaron con productos “para el día a día, para la recuperación. No se trata de conseguir un altísimo rendimiento, sino de lograr salud dentro del deporte, que es muy importante".
En la presentación, el deportista español explicó que en sus inicios no se daba la importancia necesaria a la alimentación y la suplementación, algo que a día de hoy sí que ocurre. “Creo que cuidarse y tener orden en todos estos aspectos es algo de vital importancia para todo el mundo”. Esta es una de las razones que señaló Nadal a la hora de explicar por qué se embarca en una aventura como esta; la consciencia que ha ido desarrollando durante su carrera, muy marcada por las lesiones. Además del aspecto mental, “ahora sé que cuidar tu cuerpo es necesario, no solo para practicar deporte, sino para tener la salud y la vitalidad necesaria para realmente ser feliz”.
"Lo que queremos es generar confianza en nuestros productos, seguridad en que lo que están tomando les va a servir y les va a ayudar con su salud”
De cara al futuro, ambos comentaron que NDL Pro-Health es también una marca que nace con vocación de expansión internacional, ya que tras su lanzamiento en España, tienen pensado dirigirse a mercados europeos. Sin embargo, en su papel como empresario, Nadal cree que esta expansión es mucho más que una simple acción empresarial: "lo que queremos es generar confianza en nuestros productos, seguridad en que lo que están tomando les va a servir y les va a ayudar con su salud”.