Someterse a cirugías estéticas en Turquía es una práctica que está cada vez más de moda, pero que puede tener riesgos para la salud si no se acude a centros seguros. En este sentido, La Pelopony, influencer y artista, sufre una lesión neurológica y ha llegado a temer por su vida tras realizarse seis operaciones en una sola intervención.
Un lifting de papada, un lifting de pómulos, un cat-eye, un brow-lift, una blefaroplastia y una rinoplastia, todas a la vez, han sido las causantes de que La Pelopony pasara varios días sin poder abrir los ojos, no pudiera respirar y, ahora, sufra hiperalgesia y parestesia.
Cuando Yolanda Gallardo Barrero, su verdadero nombre, abrió los ojos, empezó a vivir lo que ella misma ha calificado como “un infierno”. “Yo sentía que me moría. No podía respirar por la nariz y la boca estaba muy inflamada”, relataba a través de su cuenta de Instagram.
La Pelopony: “Yo sentía que me moría, no podía respirar por la nariz y la boca estaba muy inflamada”
“La operación se complicó un montón, me desperté ciega y sin poder respirar. Me dio un ataque de ansiedad”, continuaba relatando, al tiempo que afirmaba que el resultado estético ya no le preocupaba y que si pudiera volver atrás, no pasaría nunca por quirófano.
Además, añadía que tuvo incluso que ser zarandeada por el propio doctor cuando despertó de la anestesia, puesto que no respondía favorablemente. "Sentía que me moría. No podía respirar por la nariz y la boca la tenía muy inflamada. No la podía abrir para respirar y estaba fatal, yo pensaba que me iba a morir. No me encajaban ni los dientes de lo inflamada que tenía la boca y se me desplazaron las muelas. Lo he pasado fatal", expresaba.
La inflamación que le provocaron tantas operaciones seguidas en la cara impedía que la influencer abriera los ojos y respirase con normalidad. Además, para realizar la rinoplastia, los médicos turcos le tuvieron que extraer cartílago de una costilla, algo que hace que la intervención sea aún más invasiva. “No tengo ni idea de cómo quedará, pero es lo que menos me preocupa. Ahora solo quiero estar bien y me importa estar viva", confesaba La Pelopony.
Ahora, un par de semanas después y ya en España, la influencer ha relatado que ha tenido que volver al hospital, donde ha pasado siete horas. Según ha compartido nuevamente a través de su cuenta de Instagram, sufre hiperalgesia y parestesia, con una lesión neurológica.
"He venido al Hospital Clínic con la esperanza de que me vea el especialista vascular porque el dolor de pies es inaguantable", informaba a sus seguidores, al tiempo que compartía su informe médico. En el documento se puede observar que sufre hiperalgesia y parestesia, con dolor agudo al mínimo contacto en las regiones plantares.
La Pelopony: "He venido al Hospital Clínic con la esperanza de que me vea el especialista vascular porque el dolor de pies es inaguantable"
La hiperalgesia es un aumento de la sensibilidad al dolor y reacción extrema al mismo. Esta se presenta cuando se dañan los nervios o hay cambios químicos en las vías nerviosas que participan en la percepción del dolor. Por su parte, la parestesia es una sensación anormal en la piel que se describe comohormigueo, entumecimiento, picazón o sensación de alfileres y agujas. La condición puede ser tanto temporal como crónica, y se asocia con la compresión de nervios, lesiones o trastornos médicos subyacentes. "Veo las estrellas, el dolor es inaguantable solo con que me rocen las sábanas de la cama. Es horroroso", se ha lamentado.
Para la influencer, esta situación puede deberse a la gran cantidad de horas que duró la operación. "De tantas horas en el quirófano, debí coger una mala postura, poner un pie encima del otro o me dejaron los pies colgando. De tanto rato, pues se ha creado una lesión neurológica. Si me hubieran puesto un cojín debajo de los pies, se habría solucionado, pero se les olvidaría del estrés", ha señalado.