El enlace entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, la ya conocida como ‘boda del año’, está dando mucho de lo que hablar, pues tres días de celebración con una lista de 400 invitados dan para mucho. Sin embargo, una de las noticias más sorprendentes ha sido la entrega de una pastilla anti-resaca a todos los asistentes, con el objetivo de que pudieran sobrellevar mejor la comida de postboda celebrada el pasado domingo.
Así lo ha informado ‘El Programa de Ana Rosa’ y aunque no ha trascendido la marca de la pastilla que se repartió entre los invitados, hay varias altamente efectivas en el mercado. Estos suplementos suelen estar formulados a base de hierbas depurativas, vitaminas o probióticos para lograr descomponer un alto porcentaje del alcohol ingerido en un período de tiempo determinado. Al mismo tiempo, protegen el hígado, eliminan toxinas y digieren el acetaldehído, un producto intermedio empleado en la fermentación del alcohol.
"No está diseñada de ninguna manera como una excusa para beber” sino para “ayudar a los bebedores moderados habituales a despertarse sintiéndose lo mejor posible al día siguiente”
Una de las marcas más populares son del laboratorio sueco De Faire Medical. Su lanzamiento se produjo en 2022 en Reino Unido y se agotaron todas las unidades en menos de 24 horas. Según sus creadores, estas píldoras son capaces de descomponer hasta un 70% del alcohol ingerido en 60 minutos. Eso sí, para lograr la eficacia de la pastilla, recomiendan tomar dos dosis: la primera, 12 horas antes de comenzar a beber y la segunda, una hora antes de la primera copa.
Concretamente estas pildoras están compuestas por cepas de la bacteria bacillus, que una vez que se ingieren, se asientan en la parte superior del tracto intestinal. Allí permanecen cerca de 24 horas hasta que el cuerpo las elimina a través de las heces y su función es la de metabolizar el alcohol para que pase menos cantidad al torrente sanguíneo y al hígado. Consecuentemente, habrá menos efectos en el cuerpo.
Las pastillas anti-resaca no se catalogan como medicamentos, sino como suplementos alimenticios, pero aún así han demostrado cierta eficacia para minimizar los efectos de la resaca después de ingerir alcohol. De hecho, hay un estudio científico que ha concluido que la pastilla del laboratorio De Faire Medical es capaz de reducir el alcohol en sangre en más del 70%. Los creadores de la pastilla señalaron para ‘Telegraph’ que “no está diseñada de ninguna manera como una excusa para beber”, sino para “ayudar a los bebedores moderados habituales a despertarse sintiéndose lo mejor posible al día siguiente”.