Paris Hilton, mamá de nuevo: descarta 20 embriones hasta conseguir una niña por gestación subrogada

La empresaria se ve envuelta en una nueva polémica por su segunda maternidad "a la carta" que ha anunciado en sus redes sociales.

Paris Hilton con su hijo (Foto. @parishilton)
Paris Hilton con su hijo (Foto. @parishilton)
28 noviembre 2023 | 13:00 h
Archivado en:

El pasado 23 de noviembre se celebraba una de las festividades más importantes de Estados Unidos, Acción de gracias. Fue entonces cuando la empresaria Paris Hilton anunciaba por sorpresa su segunda maternidad. La heredera del imperio Hilton publicaba una foto a través de Instagram de un outfit infantil junto a unas gafas de sol y un peluche, todo en rosa, con una referencia a la festividad y su próxima maternidad: “Thankful for my babygirl” (¡Agradecida por mi niña!). De esta manera, Hilton anunciaba que se convertiría en madre, de nuevo, a los 42 años  de edad junto a su marido, el empresario Carter Reum.

En una entrevista para la revista Glamour UK, Paris afirmaba que siempre tuvo claro el nombre de sus hijos. London, es el nombre elegido para la segunda hija de la empresaria. “Sabía que si tenía una hija se iba a llamar London (Londres), porque es una de mis ciudades favoritas. Es un nombre precioso, que funciona tanto para niño o niña. Me encanta, es bonito y suena bien: Paris y London", explicaba Hilton para la revista británica.

Reum y Hilton se convertirán en padres de nuevo por gestación subrogada. La pareja se ha visto envuelta en esta polémica por el camino hasta llegar al bebé, pues Paris ha confesado los desafíos a los que se han enfrentado hasta lograr una niña. Tras varios tratamientos de fertilidad, consiguió tener hasta 20 mbriones congelados, todos varones. ''Hemos pasado por esto siete veces y todos son niños. Tengo 20 niños" afirmaba Hilton.

La, también, DJ ha confesado en entrevistas pasadas su deseo de darle una hermanita a su hijo Phoenix. Y detalla sin tapujo alguno su camino: "Justo me sometí de nuevo al proceso hace un mes. Estoy esperando a los resultados, a ver si hay alguna niña", comentaba hace nueve meses. De esta forma ha desatado el nuevo debate de “bebés a la carta”, una práctica que varias clínicas de Los Ángeles practican, algo que en España resulta impensable.

LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA DICE “NO”

La ley actual de Reproducción Asistida 14/2006 no permite la selección de sexo en los embriones. Aunque es cierto que se puede conocer en los casos en los que ya se ha realizado el Diagnostico Genético Preimplantacional, la legislación española solo permite la selección del sexo para evitar la transmisión de enfermedades genéticas ligadas a los cromosomas del sexo.

En España, actualmente hay más de 60.000 embriones en situaciones de abandono, bien porque la pareja está ilocalizable o porque sus deseos han cambiado. Cuando esto ocurre, los embriones quedan a disposición de la clínica, en un limbo, puesto que no cumplen los requisitos para ser donados a otras parejas o dirigirse a proyectos de investigación. Lo que convierte en imposible la situación de Paris Hilton en España.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.