La muerte de Mila de Jesús,influencer de lifestyle brasileña con 67.000 seguidores en Instagram, ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales. Era su propia hija, la mayor de cuatro hermanos, quien ha confirmado a través de un comunicado de Instagram su repentino fallecimiento, a los 35 años.
La joven era conocida por compartir su cambio físico después de someterse a un bypass gástrico hace 6 años y, aunque no se han confirmado las causas de su muerte, algunos medios apuntan a que la creadora de contenido podría haber sufrido un paro cardíaco.
“Estamos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de nuestra hermosa madre. Agradecemos todas las oraciones y condolencias. Sigan orando por nosotros”, publicaba Anna Clara, la hija mayor de Mila, en la cuenta @miladejesusoficial en Instagram. “Te echaremos mucho de menos”, escribía en la fotografía que acompañaba al texto.
La cirugía bariátrica reduce la capacidad del estómago y hace que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado
Mila de Jesús había saltado a la fama por compartir tutoriales de maquillaje en YouTube 14 años atrás, en un canal que cuenta con más de 100.000 suscripciones. Sin embargo, fue su intervención para practicarle un bypass gástrico la que le hizo ganar más adeptos. Hace tan sólo tres meses, Mila compartía con sus seguidores una imagen de su radical cambio físico en 14 años, gracias a “una decisión que cambió mi vida de muchas maneras”, escribía.
Aunque no se conocen las causas exactas de su muerte y la familia de la influencer no ha confirmado ninguna noticia, algunos medios de comunicación, como la revista ‘People’, apuntan a que un paro cardíaco podría estar detrás del fallecimiento de Mila.
¿QUÉ ES UN BYPASS GÁSTRICO?
Un bypass gástrico o cirugía bariátrica es una intervención quirúrgica que consiste en reducir la capacidad del estómago y, al mismo tiempo, en modificar la absorción del intestino para que el organismo absorba una menor cantidad de grasa y azúcares. Los pacientes que se someten a esta técnica pueden llegar a perder entre un 65 y un 70% del exceso de peso corporal durante los primeros meses, para continuar perdiendo hasta normalizarlo, así que el bypass gástrico se posiciona como un procedimiento bastante eficiente para la pérdida de peso en pacientes con obesidad.