El actor falleció el pasado lunes 8 de enero a los 42 años tras sufrir un cáncer de apéndice. El mexicano destacó en Hollywood por sus interpretaciones en películas y series de reconocido prestigio, como ‘X-Men’, ‘Designated Survivor’ y ‘Narcos’. Canto tenía dos hijos, Roman y Eve, junto a su mujer Stephanie Ann Canto.
A su despedida se han sumado numerosos compañeros de profesión. Su manager Jennifer Allen ha lanzado un mensaje recordando a su compañero y amigo: “Adan tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre. Muchos lo extrañarán mucho”.
"No tengo palabras, pero mi querido y dulce amigo Adan acaba de ganar sus alas"
El cáncer de apéndice que sufría Canto es muy poco frecuente en todo el mundo, solo en Estados Unidos se dan 1 o 2 casos por cada millón de habitantes, según datos del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos. Sin embargo, cada vez se producen con más frecuencia en personas de entre 50 y 55 años.
El dolor, la hinchazón y la sensación de masaen el abdomen son algunos de sus síntomas más comunes. No obstante, el diagnóstico es tardío en la mayoría de los casos, ya que este tipo de cáncer se identifica tras una primera extirpación del apéndice ante la sospecha de una apendicitis. Además, si el paciente no presenta síntomas, únicamente el diagnóstico por imagen será la herramienta clave para detectar esta patología.
Tras conocerse el fallecimiento, compañeros de profesión, conocidos y seguidores han mostrado sus condolencias. La actriz Halle Berry, con la que trabajó en Bruised, ha manifestado su dolor tras la pérdida de su compañero y amigo. “No tengo palabras, pero mi querido y dulce amigo Adan acaba de ganar sus alas. Siempre, siempre en mi corazón”, escribe en sus redes sociales junto a varias imágenes del artista.
Kiefer Sutherland también ha llorado su pérdida con una imagen junto al actor en su cuenta de Instagram: “Parece que últimamente he tenido que hacer demasiadas publicaciones como esta, pero estoy desconsolado por la pérdida de Adan Canto. Era un espíritu tan maravilloso. Como actor su deseo de hacerlo bien, de ser grande, y luego hacerlo mejor, fue realmente impresionante y se le echará mucho de menos. También tengo el corazón roto por su esposa, Steph y sus dos hijos pequeños. Adan, que descanses en paz”.
Su última interpretación tuvo lugar en la serie 'The Cleaning Lady', la versión estadounidense de 'La chica que limpia', donde interpretó al mafioso Arman Morales, quien le ofrece protección a la mujer a cambio de que esta realice trabajos de limpieza en situaciones ilícitas.