Preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos, después de conocer su ingreso de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), donde permanece ingresada con pronóstico muy grave. Todo apunta a que la presentadora habría sufrido complicaciones en su estado de salud tras una caída, que la han llevado a desarrollar “un cuadro de insuficiencia respiratoria”.
El propio centro hospitalario daba la noticia en el día de ayer a través de un comunicado emitido a petición especial de las hijas de la comunicadora, Terelu Campos y Carmen Borrego: “La paciente Dña. María Teresa Campos Luque ha sido ingresada hoy, día 3 de septiembre de 2023, por el Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria agua. Su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad”.
María Teresa Campos lleva un tiempo alejada de la agenda pública por sus problemas de salud y un importante deterioro cognitivo
Según han informado los colaboradores de ‘El programa del verano’ esta misma mañana, María Teresa Campos ha pasado su primera noche en planta bajo tratamiento, aunque por el momento había habido poca evolución. Los médicos han estado esperando a que pasen estas primeras horas, ya que serían las más importantes para ver cómo reacciona al tratamiento prescrito.
EMPEORAMIENTO EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Sin embargo, parece que la presentadora ha empeorado su estado de salud en las últimas horas. Así lo han hecho saber desde el hospital en un nuevo parte médico lanzado a primera hora de la tarde: "La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega".
A pesar de que la emblemática presentadora llevara un tiempo alejada de la vida pública por sus problemas de salud y un importante deterioro cognitivo, hace unos días ‘Telecinco’ había planificado realizarle un acto homenaje en agradecimiento a su larga trayectoria profesional dentro de la cadena. Sin embargo, sus hijas decidieron cancelarlo a pocas horas de su celebración, pudiendo ser el delicado estado de salud de María Teresa el motivo principal.