El pasado miércoles 1 de noviembre la actriz, María Castro, anunciaba en redes sociales que espera su tercer hijo junto a su marido, José Manuel Villalba. "Pues parece ser que en el año 2024, otra vez nuestro corazón, se va a transformar mágicamente por dentro, para acoger el amor incondicional que sólo una nueva vida te inyecta", anuncia en un post de Instagram. "El mío, concretamente, ya hace tres meses que late al compás, del que en unos meses latirá fuera", añade, junto a una emotiva y representativa imagen al lado de su marido y sus dos hijas.
Sin embargo, tras anunciar la noticia, la actriz publicaba un vídeo que con el título: "Normalizando, porque es lo que me sale y toca". La gallega e interprete de series tan reconocidas como 'Sin tetas no hay paraíso' explica en un vídeo el motivo de sus hematomas en la tripa en este tercer embarazo.
"A ver como no voy a poder evitar enseñar mi barriguita, vais a ver que aparecen una serie de hematomas a los lados, que es que no quiero tapar porque creo que es muy importante normalizar todo este lado", explica enseñando parte del costado de su tripa. "Es porque me pongo todas las mañanas heparina", matiza la actriz.
"Tengo una mutación genética que hace que mi sangre esté más coagulada que la de las demás, entonces el embarazo es un momento de riesgo en el que se me puede producir un trombo"
Este tratamiento acompañará a Castro durante todo el embarazo y parte de la lactancia. La actriz explica que, a los 21 años, la descrubrieron "por fortuna, aunque suene marciano, una trombosis en la pierna". "Tengo una mutación genética que hace que mi sangre esté más coagulada que la de las demás, entonces el embarazo es un momento de riesgo en el que se me puede producir un trombo", apunta.
María Castro ha afrontado esta situación con actitud, aunque reconoce que es un proceso "un poco engorroso". Sin embargo, la actriz afirma de manera optimista: "Me pincho con alegría y pienso que cada inyección es un poco de vitamina para el bebé".
La actriz reconoce que, durante el embarazo, la figura de todos los especialistas es fundamental. En su vídeo menciona al ginecólogo, pero también al hematólogo o inmunólogo, un apoyo fundamental para las mujeres durante este proceso.