La Familia Real Británica ha anunciado que Kate Middleton, la princesa de Gales, ha recibido el alta hospitalaria después de someterse a una intervención abdominal el pasado 17 de enero. La cirugía realizada de forma planificada concluyó con éxito, pero finalmente se produjeron algunas complicaciones. De hecho, algunos medios británicos anunciaron que la princesa británica habría tenido que ser inducida al coma debido a los problemas en el postoperatorio.
“La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo”, informa la Familia Real Bitánica a través de una publicación en redes sociales.
Las causas de la intervención de Kate Middleton no han trascendido, como tampoco lo han hecho los motivos de las complicaciones en su estado de salud, a petición de la propia princesa de Gales, quien prefería que el asunto permaneciera en privado. Lo que sí se conoce es que Middleton ha permanecido varios días en observación y, tras casi dos semanas ingresada, el pasado lunes 29 de enero abandonaba el hospital para continuar con su recuperación en el palacio de Windsor.
"El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados"
La intervención quirúrgica de la Princesa tuvo lugar en The London Clinic, la clínica en la que precisamente también ha estado ingresado el rey Carlos III después de someterse a un agrandamiento de próstata por un problema benigno. La Familia Real Británica ha querido agradecer su trabajo al equipo del centro, “especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados”.
Ahora, la esposa del Príncipe Guillermo continuará con su recuperación en palacio, y sin intención de retomar su agenda hasta dentro de unas semanas, después de Semana Santa. De momento “está haciendo buenos progresos” y “su evolución es favorable”, según el comunicado oficial.