La influencer argentina Luciana Milessi, que cuenta con 1,5 millón de seguidores en TikTok, ha confesado a sus seguidores que sufrió una parálisis facial después de someterse a una cirugía de reducción de papada. El objetivo de la intervención era eliminar la grasa del cuello y la mandíbula para mejorar la apariencia estética del rostro, pero después de las graves secuelas, admite que se arrepiente de ello.
Aunque la joven ya se había sometido anteriormente a varias liposucciones en otras zonas del cuerpo, así como a otra reducción de papada, esta vez un procedimiento que parecía sencillo terminó en unas terribles consecuencias. “Cuando me operaron la papada tocaron ramas nerviosas de mi cara, lo cual provocó una parálisis facial que imposibilita que pueda sonreír bien y que mi boca se vaya para el costado”.
@lucianamilessi ♬ sonido original - Luciana Milessi
Aunque la mayoría de procedimientos salen con éxito, las intervenciones estéticas no dejan de ser una cirugía que conlleva sus riesgos. La influencer cuenta que, previamente a la intervención, no había reflexionado sobre esos peligros: “Una se cree que no le va a pasar nada malo, que no hay riesgo o lo minimiza, hasta que realmente lo vive en carne propia”, explica.
LA PRESIÓN DE LAS REDES SOCIALES
Luciana admite en sus vídeos que los mensajes que leía constantemente en sus redes sociales la llevaron a realizarse liposucciones en todo su cuerpo, papada incluida, a pesar de tener sólo 25 años. Todos los días recibía comentarios de gente que la llamaba “gorda” y “uno va leyendo eso y trata de que no le afecte, pero queda una semillita en tu subconsciente”. Al final, esos comentarios le “generaron una inseguridad”.
El lado positivo de su trágica vivencia es que ha podido reflexionar al respecto. “Esta secuela de mi cirugía me hizo hacer mucha introspección”, declara, admitiendo que incluso ella misma ha “bromeado” con las operaciones a las que se ha sometido, banalizándolas especialmente entre un público muy joven y mayoritariamente femenino. Pero reconoce que “no es un buen mensaje, porque realmente uno tiene que amarse como es”.
“Mejora lo que quieras mejorar pero hazlo por ti, no por los comentarios de la gente"
“Quise contarlo porque hoy en día, en las redes sociales se vende mucho esa perfección, donde buscamos cuerpos o llegar a un estereotipo de cuerpo al que es imposible llegar”. Además, le envía un mensaje a las chicas jóvenes, a las que intenta concienciar a través de su caso para que no opten por someterse a operaciones estéticas, sino que amen a su cuerpo tal como es: “Mejora lo que quieras mejorar pero hazlo por ti, no por los comentarios de la gente. Y haz todo lo que hagas con responsabilidad siempre”.
Luciana también tiene un mensaje para la gente que opina del cuerpo de los demás: “mírense al espejo primero”. Actualmente, ella continúa con su parálisis y espera poder recuperar la movilidad de su boca en algún momento, ya que en algunos casos es transitoria.