Las esperas de los pequeños pacientes que acudan a las urgencias del Hospital Materno Infantil Princesa Leonor de Almería estarán mucho más humanizadas ahora que las salas de espera se decoran conmotivos de Barbie, la famosa muñeca que este año ha vivido un ‘boom’ gracias a su adaptación cinematográfica de la mano de Greta Gerwig. La iniciativa está promovida por el grupo Inditex y la Fundación Juegaterapia.
Las esperas del centro almeriense, perteneciente al Hospital Universitario Torrecárdenas, ya cuentan con una decoración íntegra rosa que tanto caracteriza a la popular muñeca. Todo después de que la Fundación Amancio Ortega donara los 2.700 metros del ‘espacio Barbie’ que este mismo año montó Zara en su tienda del número 74 de los Campos Elíseos de París, coincidiendo con el estreno de la película de Gerwig.
Los trabajos de montaje para dar el toque Barbie a las urgencias pediátricas se han ejecutado en dos días, con suelos, paredes y asientos rosas y mobiliario decorativo del mismo color para amenizar las visitas a las urgencias pediátricas de Almería. Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización del hospital infantil, que desde 2022 también cuenta con una sala de cine decorada con diversas temáticas y ofreciendo tecnología de audio y video de última generación.
"Es muy importante destacar los planes de humanización, como el que lleva a cabo el Hospital Materno Infantil Princesa Leonor"
Desde el centro sanitario han mostrado su “profundo agradecimiento” a Inditex por la donación y a Juegaterapia por haberles puesto en contacto. Por su parte, el delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido la “predisposición de Inditex para colaborar en la humanización de este espacio” por el que pasan más de 230 niños y niñas con sus familias diariamente.
Asimismo, el delegado de Salud y Consumo también ha destacado la importancia de “los planes de humanización, como el que lleva a cabo el Hospital materno Infantil Princesa Leonor y el Universitario Torrecárdenas con medidas como esta, y que se realizan en la red sanitaria de hospitales andaluces”, todo con el objetivo de hacer más agradables las estancias de los más pequeños que tengan que acudir a urgencias.