Dan Wuori (@DanWuori), Director Sénior de Aprendizaje Temprano en The Hunt Institute, ha compartido en X el vídeo del nacimiento de un bebé con la bolsa intacta, “algo fascinante que sólo unos pocos tienen la oportunidad de ver”. Las imágenes muestran a un bebé recién nacido, rodeado del equipo médico y fuera del vientre materno, haciendo vida dentro de la bolsa amniótica.
Se trata del parto velado, parto en caúl (del latín, ‘parto con casco’) o parto emantillado, entre los nombres que se le asocian. Wuori ha explicado que, “normalmente, la membrana que rodea al niño en el útero, estalla, ya sea durante el parto o en las horas inmediatamente anteriores al parto (lo que comúnmente llamamos “romper aguas” de la madre).
Sin embargo, en contadas ocasiones puede suceder que el saco amniótico permanezca intacto, tal y como lo ha estado durante todo el embarazo, “durante todo el proceso del parto”, por lo que una vez que el bebé ha nacido, podemos vislumbrar cómo vive dentro de esa membrana rellena de líquido. El experto ha señalado que son partos muy inusuales, que sólo ocurren en 1 de cada 80.000 nacimientos.
“Qué privilegio ver algo tan raro y hermoso”
No obstante, los partos velados “son más comunes y a veces planificados para bebés nacidos quirúrgicamente, especialmente en el caso de partos prematuros, pues durante ellos este estilo de parto puede proporcionar al recién nacido un amortiguador protector”, ha indicado Wuori. Posteriormente, deben ser los médicos los que rompan el saco amniótico para que el bebé pueda empezar a respirar por sí mismo.
“Qué privilegio ver algo tan raro y hermoso”, ha expresado el experto compartiendo las imágenes, en un vídeo que suma ya más de 17,6 millones de reproducciones. El vídeo también ha fascinado a los usuarios, quienes han comentado: “¡Verdaderamente increíble”, “Es algo alucinante de ver”, “Un evento extraordinario” o “La vida es increíblemente asombrosa”.