“Hola, soy Carlota, estudiante de odontología y hoy os vengo a cambiar la vida”. Así comienza su TikTok de una estudiante de odontología que ya acumula más de un millón de visionados. En su tik tok explica cuatro cosasque ya no hace desde que estudia odontología.
La primera tiene que ver con el limón. Confiesa ser una persona a la que le “encanta el limón, el ácido y el picante” y pese a las reiteradas advertencias de su padre durante toda su infancia de lo malo que era el ácido para sus dientes. Ya en la carrera aprendió los dañinos que son los ácidos para los dientes.
@caarlyhall Sabias alguna ? #parati#odontologia#medstudent#universidad#moda2023#selectividad#elegircarrera#odonto♬ sonido original - caarly_hall
“Literalmente el esmalte que es la parte que recubre el diente no se puede regenerar. El ácido es como la lejía para los dientes. Deshace el esmalte. Y es muy peligroso porque literalmente es la protección del si se queda sin protección pues no hay nada que hacer. Así que muy a mi pesar, muy a mi pesar. He dejado de tomar tanto limón”, apunta Carlota.
“Cuando termines de comer lávate los dientes”, recuerda Carlota que siempre le decían. Algo que ahora ha aprendido que no es del todo correcto ya que es mejor esperar como media hora para dejar actuar a la saliva y neutralice los ácidos que generan las bacterias de la comida.
Otro de los consejos que da la estudiante de odontología es no hacerse un piercing en la lengua, ya que roza los dientes dañando el esmalte, es difícil de curar dados los muchos nervios que hay en la lengua y dificulta la labor del odontólogo en la consulta.
Y el último consejo tiene que ver con el uso, a veces innecesario de medicamentos como paracetamol o ibuprofeno por lo aprendido sobre la metabolización de estos en la asignatura de farmacología.
En su cuenta de TikTok, Carlota también comparte otras informaciones sobre odontología como los aspectos positivos de estudiar la carrera o consejos para mantener la higiene dental si comes fuera de casa y no puedes lavarte los dientes tras la comida.