¿Cuántas veces has escuchado decir 'cada persona es un mundo'? Seguro que muchas y esa es, precisamente, la razón por la que cada piel, también es un mundo.
Cuando pensamos en el cuidado de la piel, solo pensamos en productos o tratamientos, pero se nos olvida, que la salud de la piel, comienza desde dentro y, en ese punto, tiene vital importancia la alimentación.
Sobre esto, la farmacéutica y nutricionista, Paula Martín, conocida en Instagram como @farmanutriconsejo, ha hablado en el podcast de ConSalud, 'La Huella de la Piel'.
Para la autora del libro 'La salud de tu piel está en lo que comes' hay cuatro alimentos imprescindibles en su día a día:
-El salmón: es uno de los alimentos más ricos que hay, contiene omega 3 y 6, y nos proporciona numerosos beneficios para la salud y para la piel.
-Las nueces: son un fruto seco muy rico en omegas, pero también en otros minerales y vitaminas; y, además, son muy esenciales para determinadas patologías.
-El agua: es esencial beber 2,5 litros al día, ya que la piel es lo que más se deshidrata y provoca que aparezca la sequedad en la piel y las arrugas por deshidratación. Como truco para llegar a esa cantidad, la experta nos aconseja tomar infusiones por el día (como manzanilla o poleo menta), frutas con gran contenido en agua (como la sandía o el melón), y las sopas de verduras en la cena.
-Alimento antioxidante: estamos expuestos a radicales libres durante todo el día, por lo que necesitamos algún alimento que nos proteja y luche contra ellos. Además, estos alimentos aportan gran luminosidad a la piel y previenen el envejecimiento prematuro (por ejemplo, alimentos con vitamina C, A o E, que tienen muchas frutas, como las naranjas, fresas o kiwis).
Si quieres saber todo lo que nos contó sobre alimentación y piel, no te pierdas la entrevista completa: