'No tengo tiempo', 'no me da la vida', 'es muy tarde, mañana lo hago'... Vivimos en un constante estrés y en (muchas) ocasiones, ponemos la excusa de la falta de tiempo para no dedicarnos un momento a nosotr@s; más aún cuando se trata del cuidado de la piel. Algo tan rápido, como limpiarnos la cara por la noche, o aplicarnos una crema hidratante, se queda relegado a 'mañana' y cuando hacemos eso, nos acaba pasando factura.
Pero, cuando tu piel es parte de tu carta de presentación, no hay forma de excusarte, debes cuidar tu piel, aunque te falten horas en el día para llegar a todo. Precisamente, hemos hablado, de llegar a todo sin descuidar nuestra salud (y la de nuestra piel), con Nieves Álvarez, modelo internacional y presentadora de televisión, en el podcast de ConSalud, 'La Huella de la Piel'.
"La salud de la piel que viene acompañada de la salud en general, todo lo que nos pasa se refleja en nuestra piel", ha asegurado la modelo; además, ha explicado que para ella "tener la piel muy bien hidratada es fundamental y estar en manos de profesionales".
Para cuidar la piel en épocas de muchos desfiles, hasta seis en un mismo día, Nieves Álvarez nos ha contado que un truco es desmaquillar solo la zona del ojo y dejar intacta la base de la piel, para no tener que volver a maquillar de cero.
Aún así, cuando eres una auténtica 'todoterreno' hay otras cosas que puedes hacer para cuidar de tu piel. Por ejemplo, "siempre lo primero que hago es limpiarme muy bien la piel, tanto por la mañana como por la noche, irte a dormir con la piel totalmente limpia; la piel cuando te acuestas tiene que estar impoluta".
Además, otro truco de la modelo es "cuando voy en los aviones, me pongo los parches para las ojeras, y luego las gafas de sol y nadie se da cuenta; son vuelos muy largos y así voy siempre hidratada".
Pero su 'imprescindible' cuando viaja es "me llevo mascarillas y me la pongo por la noche cuando llego al hotel, o antes del evento, son fundamentales" Y es que, para Nieves Álvarez, la mascarilla "es uno de los productos más imporantes, te hidrata y te da mucha luminosidad en 20 minutos, es un truco que no falla".