María Romeo es una enfermera que padece diabetes mellitus tipo1 (DM1), tal y como indica en su biografía de TikTok. En sus vídeos divulga sobre su enfermedad crónica y muestra cómo es un día normal en su vida: va al gimnasio, cocina, controla sus niveles de azúcar o va a trabajar.
@maria_romeo12 Un día conmigo 🥰🩵🌞🫶🏽😄. Llevo unos dias muy buenos con la diabetes y eso me pone feliz, hoy un rango de 99% :))) #fyp#parati#diabetestipo1#diabetes#bombadeinsulina#medtronic#sensor#diabetica#diaconmigo#cateter♬ Hear Me Now(DJ版) - 兮妹&虞姬&圈妹
María naturaliza a través de sus vídeos lo que para muchas personas supone una gran complicación como puede ser realizar los cambios de catéter, llegando a ponérselo en un coche rodeada de sus amigos en uno de sus tiktoks.
María Romeo cuenta con más de 136k seguidores en TikTok
En uno de sus TikToks, María relata como en ocasiones pasa noches en vela a causa del fallo del sensor que lleva en el brazo. En otro de sus vídeos que acumula más de 1 millón de visionados explica paso a paso como se realiza el cambio de sensor.
@maria_romeo12 Cambio de sensor!!! 💉💉💉💉 #fyp#parati#diabetestipo1#diabetes#bombadeinsulina#medtronic#sensor#cateter#diabetica#cambiodesensor#insulina♬ sonido original - María Romeo
María también explica en un vídeo la diferencia entre el catéter recto y el oblicuo y muestra cómo se realiza el cambio. Recuerda que con estos dispositivos se puede meter a la piscina o al mar, incluso ducharse, tan sólo desconectando la bomba.
Como muchos jóvenes, María aprovecha el verano para ir de visita a casa de sus padres. En un vídeo de TikTok muestra todos los alimentos sin azúcar que su familia tiene para ella así como el cajón en el que cuando vivía en esa casa guardaba todas sus “cosas de la diabetes”, como ella misma indica. María muestra la colección de glucómetros antiguos que posee así como los cuadernos de registros de cuando era pequeña. En el vídeo se le ve ilusionada al ver por ejemplo los apuntes que tomaron sus padres en el médicos sobre cómo se debía llevar el control de la enfermedad, algo que le emociona al encontrarlo.
María Romeo cuenta con más de 136k seguidores en TikTok y sus vídeos acumulan más de 2,7 millones de Me gusta.