Un problema médico ha hecho que Carlos Sainz tenga que perderse la carrera de este sábado en Arabia Saudí. Así lo ha comunicado la escudería de este piloto de Fórmula 1 a través de sus redes sociales. Según ha informado Ferrari, "Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía".
Por ello, en la carrera de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman, han comentado. Igualmente, desde la escudería se ha querido lanzar un mensaje de apoyo a su piloto: "La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación".
Los mensajes en respuesta a este comentario de la escudería Ferrari en su cuenta de X no se han hecho esperar, pues todos los fans de la Fórmula 1 y de Carlos Sainz han querido mostrar su apoyo y desear al piloto una pronta recuperación para su vuelta a los circuitos.
"La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación"
No obstante, cabe preguntarse cuándo se producirá esa vuelta. Lo cierto es que su recuperación dependerá del tipo de apendicitis que tenga, y del tipo de cirugía a la que ha de ser sometido, pues cada caso sería distinto en función de estas peculiaridades.
Para un deportista esta recuperación puede ser algo complicada, puesto que no se permite realizar deportes duros después de someterse de la cirugía, y el reposo sería clave para una recuperación completa. Esto podría hacer que Sainz permanezca lejos de las carreras durante varias semanas o incluso más.
La recuperación puede ser complicada, puesto que no se permite realizar deportes duros después de someterse de la cirugía
Por ejemplo, en el caso de una cirugía laparoscópica, la recuperación podría llegar hasta las 4 semanas. De hecho, se recomienda no hacer nada de deporte ni levantar pesos al menos los primeros 30 días, es decir, un mes de gran reposo.
Así, y pese a que todavía no se ha dado a conocer el resultado de la operación ni tampoco el tipo de cirugía a la que será sometido el piloto español de la Fórmula 1, todo apunta que se perderá, al menos, las próximas dos carreras, una de ellas a finales de mes en Australia y la próxima a comienzos de abril en Japón.