La popular enfermera pamplonesa Sonia Cámara del Río, conocida en redes sociales como @mamaderizos, ha fallecido con 35 años. El cáncer que padecía desde hace año y medio y por el que se encontraba bajo tratamiento, le ha arrebatado la vida.
Ha sido Mamadú, su pareja, quien ha hecho saltar las alarmas sobre la triste noticia en su perfil de Instagram (@papaderizos), después de compartir una imagen del día de su matrimonio acompañada del texto: “Lo siento, me falta todo, no tengo palabras”. Posteriormente, los hechos han sido confirmados por el ‘Diario de Navarra’.
A Sonia le fue detectado un bulto en diciembre de 2022 que le obligó a pasar por quirófano y a recibir tratamiento de quimioterapia, un proceso que no dudó en compartir en redes sociales para visibilizar la enfermedad. La enfermera tuvo claro desde el principio que quería compartir sus vivencias como paciente de cáncer con sus seguidores, ya que inevitablemente pasaría a formar parte de su día a día.
Sonia compaginó su trabajo como enfermera en el Hospital Universitario de Navarra con la creación de contenidos
Del mismo modo que compartió su noviazgo y romance con Mamadú, un guineano al que conoció en Médicos Sin Fronteras en una misión en Ginea–Bisáu. Sara y Mamadú contrajeron matrimonio y fueron padres de dos hijos, una historia apasionante que les llevó a subir un gran número de seguidores en redes sociales.
Precisamente de esta manera Sonia descubrió que, junto a la Enfermería, la creación de contenidos era otra de sus grandes pasiones, algo que tuvo que compaginar, además, con la maternidad, la crianza de dos niños pequeños y el diagnóstico de cáncer. Y, a pesar de la falta de tiempo, no abandonó su trabajo como enfermera en el Hospital Universitario de Navarra.