Prime Energy, la marca de bebidas energéticas lanzada por el polémico youtuber Logan Paul y el rapero y creador de contenidos KSI, ha quedado en entredicho después de que Chuck Schumer, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, haya pedido que se abra una investigación que evalúe los niveles de cafeína que contienen.
Según Schumer, Prime Energy se compone por casi el doble de cafeína que un RedBull, pero el mayor de los peligros es que se comercializa para niños: “compradores y padres, tengan cuidado porque es un problema de salud grave para los niños, a los que el producto se dirige de forma muy ferviente”. Sin embargo, las indicaciones del producto dicen: “no recomendado para niños y mujeres embarazadas”.
Antes estas circunstancias que colocan a la bebida energética como un peligro para la salud pública, el senador quiere que la FDA (Administración de de Alimentos y Medicamentos) estudie el elevado nivel de cafeína de Prime Energy, pues cada lata contiene 200 miligramos por cada 350 mililitros. Es decir, el equivalente a seis latas de Coca Cola.
Una lata de Prime Energy contiene casi el doble de cafeína que un Red Bull
Prime Energy también se ha promocionado como suplemento energético especialmente indicado para deportistas, “perfecto para atletas”, que se vende como hidratante y estimulante para aumentar la energía corporal durante todo el día. Además, es un producto vegano, sin gluten y con 0 azúcares, con opción de elegir entre 5 sabores diferentes.
La bebida estimulante se lanzó el año pasado y ha contado con muchas campañas de marketing y promoción en Estados Unidos y en otras partes del mundo, Europa incluida. De hecho, la marca es patrocinadora del F.C. Barcelona desde principios de julio de este mismo año. Estas campañas han causado mucho revuelo y expectación debido al respaldo de las dos estrellas mediáticas, Logan Paul y KSI, pero ahora Prime Energy se encuentra bajo investigación.
EFECTOS DE LA CAFEÍNA EN EL CUERPO
Una sobredosis de cafeína podría resultar altamente tóxica para el organismo, ocasionando fuertes dolores de cabeza y náuseas, nerviosismo e irritabilidad, sensación constante de tensión, insomnio, aumento de la micción, taquicardias y temblores o aceleración del metabolismo. Según la FDA, 1.200 miligramos de cafeína ya resultarían tóxicos, pudiendo desencadenar todos estos síntomas. Este organismo recomienda no sobrepasar los 400 miligramos al día, es decir, el equivalente a 4 tazas de café.