Andrea García Tendero, conocida como Andrea Garte en redes sociales, es una joven valenciana e ‘influencer’ que comparte su día a día en redes desde 2014, año en el que abrió su canal de YouTube. Además, su carrera en redes le ha llevado al emprendimiento con su marca de zapatos MyAgleet, con sede en Elche y gran presencia en redes sociales.
Sin embargo, más allá de sus éxitos, Garte también comparte la realidad de su vida con sus más de 500 mil seguidores en Instagram y 1,7 millones en TikTok: su enfermedad de Chron. La ‘influencer’ cuenta en sus historias destacadas de Instagram, la primera de ellas de octubre de 2021, su proceso con la enfermedad al que acompañan días buenos y otros muchos no tan agradables.
“Es una enfermedad que por suerte he podido controlar bastante en diferentes etapas de mi vida, pero ahora me está volviendo a afectar”
“Es una enfermedad crónica que produce úlceras a lo largo del intestino grueso, delgado o ambos”, explicaba Garte a sus seguidores en un vídeo en su Instagram. “Es una patología que por suerte he podido controlar bastante en diferentes etapas de mi vida, pero ahora me está volviendo a afectar”, compartía en octubre de 2021.
La ‘influencer’ se enteró del diagnóstico a los 17 años gracias a una colonoscopia y, por una correcta alimentación, Garte ha conseguido controlar su enfermedad. Además, abrirse con sus seguidores ha sido una ayuda fundamental. Así lo afirmaba en un cuestionario que compartió con sus seguidores. En él, la valenciana agradeció los mensajes recibidos: “Intentaré ayudar a toda aquella persona que me escriba y necesite este apoyo, gracias porque para mí también lo sois”.
“Con la enfermedad de Chron, cuando hay una situación que se escapa de mis manos o me genera estrés, vuelvo a tener brote”
Asimismo, Garte recuerda la importancia del estado emocional frente a la enfermedad de Chron. En su caso, las situaciones de estrés son las causantes de muchos brotes: “Con la enfermedad de Chron, cuando hay una situación que se escapa de mis manos o me genera estrés, vuelvo a tener brote”. “Pero sé que cuando esta situación pasa estaré bien”, continúa la ‘influencer’.
Además, hace tres años Garte compartió en un vídeo de YouTube su historia, una iniciativa más para promover conocimiento sobre esta enfermedad y compartir su historia con todas aquellas personas que necesitan ser escuchadas. Gracias a esta difusión, la bailarina ha visibilizado la enfermedad con una comunidad de seguidores cada vez más amplia.