La periodista, escritora y cómica Nerea Pérez de las Heras ha sufrido un grave accidente en el mar que le ha hecho perder una parte de su pierna derecha. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de julio, día de jornada electoral en España, en una playa de Menorca, donde la presentadora se encontraba de vacaciones junto a su pareja.
Era la propia escritora la que informaba de la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta que cuando la sacaron del agua, ella misma fue capaz de hacerse un torniquete, pedir agua y avisar de cuál era su grupo sanguíneomientras llegaba la ambulancia. Según el informe médico, se mantuvo “alerta, consciente y orientada” durante horas a pesar de la gravedad de la situación, hasta que tuvo que pasar por el primer quirófano.
Fue en el hospital menorquín Mateu Orfila donde le “salvaron el pellejo” y posteriormente la llevaron en avioneta al Son Espases de Mallorca, donde pasó 6 días medicada contra el dolor en un box de reanimación. También tuvo que pasar por tres cirugías de urgencia y un bypass fallido, que finalmente terminaron en la amputación de parte de su pierna derecha.
UN MES DESPUÉS DEL ACCIDENTE
Pérez de las Heras ha decidido contarle al mundo la noticia justo un mes después de que perdiera parte de su extremidad, un día en el que considera que ha vuelto a nacer: “hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg. Me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año”, relata. También ha aprovechado para darle las gracias a su pareja, Ana Garriga, con la que ya está planeando su futura boda y que no se ha separado de ella en ningún momento: “no ha dejado de sacarme del agua constantemente, cada minuto, desde el día 23”.
En su post de Instagram, la presentadora explica que aunque ha tardado un mes en comunicar el trágico suceso públicamente, “no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario. Ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida”.
“Salgo de esta aullando que viva la sanidad pública”
La periodista no ha desaprovechado la ocasión para agradecer la labor que han realizado con ella los sanitarios: “Salgo de esta aullando que viva la sanidad pública”. Precisamente, las imágenes que acompañan sus post nos muestran la larga lista con la cantidad de fármacos que le han administrado, así como una imagen de los blíster vacíos de los medicamentos que también ha tenido que tomarse.
Los usuarios y compañeras de la escritora se han volcado con ella, enviándole todo su apoyo y fuerza a través de redes sociales. “Una titana es lo que eres”, “tremenda tu fuerza. Te sostenemos desde la distancia”, “Viva la vida que te mantiene con nosotras, viva tú”, “no te cansas de dar ejemplo” o “este planeta necesita mujeres como tú” son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.